Telepunto de ETECSA en La Habana | Foto © CiberCuba
Telepunto de ETECSA en La Habana | Foto © CiberCuba

El "nuevo servicio" de ETECSA: pagar por saber la hora exacta


Publicado el Miércoles, 11 Septiembre, 2019 - 07:50 (GMT-5)


ETECSA, el monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, ha promocionado en sus redes sociales el servicio que pone a disposición de sus clientes la hora exacta.

Según anuncian en su página de Facebook el servicio tendrá un costo de 5 centavos “según la moneda de pago del cliente”.

La reacción de los usuarios de las redes sociales no se ha hecho esperar y han calificado de "estafa" este tipo de servicios.

No ad for you

"Dios mío 5 centavos para saber la hora, me parece exagerado eso debería de ser gratis", escribió una de las personas que criticó la nueva prestación.

Otra, en cambio, dijo: "antes de utilizar este servicio es mas económico mirar la hora en el celular o simplemente poner Radio Reloj" a la vez que sugirió que se prioricen y mejoren otros servicios de la empresa.

Otro usuario de Facebook fue un poco más allá y comparó este servicio con el que se brinda en otros países: "Ya en el mundo casi no se usa la telefonía fija... está extinta...Solo oficinas y negocios, cuando contratas la Internet en casa lo ponen pero es mejor no usarlo. Sólo te hablan para publicidad. Ojalá Etecsa se actualice pronto. O permitan la entrada a otras compañías en Cuba".

ETECSA, por su parte, ha incluido en su página web un grupo de peguntas y respuestas sobre la nueva oferta, donde ponen a disposición del público algunas especificidades de esta prestación.

Aclaran que no es necesario acudir a una oficina comercial a solicitar la activación del mismo, ya que “con sólo descolgar el manófono y marcar *30# se escuchará la hora exacta”.

Tampoco se deberá abonar un saldo por tener acceso a él, porque “la habilitación del servicio es gratuita” y los clientes disponen del servicio por defecto.

Estará disponible en las centrales digitales del país, excepto en Catalina de Güines y Playa Jibacoa (Mayabeque), Playa Girón (Matanzas), Guayacanes y Ceballos (Ciego de Ávila). En el caso de los clientes que pertenecen a centrales analógicas no tienen acceso a los servicios suplementarios, por lo tanto no podrán utilizar esta nueva modalidad.

Informa ETECSA que sólo está disponible para los clientes residenciales y empresariales de la telefonía fija digital, por lo tanto los clientes de telefonía móvil no podrán utilizarlo.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:


Lázaro Javier Chirino Díaz

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Estudios Socioculturales por Universidad de la Isla de la Juventud. Redactor Canal Habana, Radio Ciudad de La Habana. Presentador en Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Islavisión y Radio Caribe

Comentarios

Lázaro Javier Chirino Díaz

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Estudios Socioculturales por Universidad de la Isla de la Juventud. Redactor Canal Habana, Radio Ciudad de La Habana. Presentador en Radio Reloj, Radio Habana Cuba, Islavisión y Radio Caribe

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.