Foto que provocó que un trabajador de ETECSA fuera despedido | Foto © Facebook/Dennis Lidier Reyes Gómez
Foto que provocó que un trabajador de ETECSA fuera despedido | Foto © Facebook/Dennis Lidier Reyes Gómez

Despiden a trabajador de ETECSA por publicar en Facebook una foto del almuerzo que les dan


Publicado el Viernes, 13 Septiembre, 2019 - 09:11 (GMT-4)


El cubano Dennis Lidier Reyes Gómez, trabajador de ETECSA, fue despedido de su trabajo por publicar en Facebook una foto del almuerzo que le daban en su centro laboral.

El pasado 5 de septiembre, Reyes Gómez, quien hasta ahora ocupaba una plaza de Técnico en Gestión Económica de la División de Proyecto y Ejecución de Obras en ETECSA, publicó la foto de una bandeja de comida acompañada de un breve texto.

“Trabajo desde las 8:00 a.m. hasta las 5:30 p.m. de lunes a viernes y esto es lo único de ‘alimento’ que recibimos todos los días, a veces mal y otras peores. ¿Que dónde trabajo? En Chernobyl…ahh no en Etecsa”, escribió.

No ad for you

La expulsión le fue comunicada el 11 de septiembre a través de una carta -firmada por Roberto Fernández Díaz, Director Central de la División de Proyecto y Ejecución de Obras- en la que se le indicaba que “a partir del mediodía 5 de septiembre de 2019, abandonó sus obligaciones laborales y de hecho las funciones de su puesto de trabajo y publicó en Facebook una foto del almuerzo que se estaba entregando en el día, consistente en arroz, albóndigas, sopa, pan y refresco, junto con un comentario que agrede directamente la imagen y prestigio de la Empresa y la dedicación de la inmensa mayoría de los trabajadores y directivos para ofrecer los servicios de telecomunicaciones, en medio de las condiciones adversas impuestas por los enemigos de la Revolución”.

(Fuente: Facebook/Dennis Lidier Reyes Gómez)
El documento añade que Reyes Gómez demostró estar de acuerdo con los comentarios difamatorios sobre ETECSA vertidos en Facebook por quienes escribieron a propósito de su publicación, al tiempo que rechazó “los que de alguna manera lo llamaron a la reflexión o a utilizar las vías que tiene al alcance en su trabajo para demostrar su inconformidades”.

Agrega que Reyes Gómez no había mostrado en ninguna reunión del Sindicato sus dudas en relación con el destino de los ingresos de ETECSA o que la empresa “roba dinero”.

La carta indica también que el joven utilizó los medios que ETECSA puso a su disposición para realizar publicaciones que le faltaban el respeto a “directivos y compañeros de trabajo".

(Fuente: Facebook/Dennis Lidier Reyes Gómez)

El joven, por su parte, ha reaccionado al documento, del que ha dicho que está lleno de “mentiras, patrañas, calumnias y palabras sin sentido”.

Alude que se ha violado claramente su “derecho a la libertad de expresión”, y califica que ha sido víctima “represión”, pues la foto solo reclamaba sus derechos y los de sus compañeros como trabajadores.

“Su forma de responder solo demuestra que son unos descarados y oportunistas que solo viven del cargo y lo que el mismo les proporciona”, añade, y concluye defendiéndose del calificativo de “gusano” que recibió.

Además de la expulsión de su trabajo, sobre el joven de 26 años pesa una sanción de cuatro años sin poder volver a trabajar en ETECSA.

En abril de 2018, aunque en un ámbito laboral diferente, la actriz cubana Lynn Cruz también fue despedida de "Actuar", la agencia estatal que la representaba en la Isla, bajo el argumento de que publicaba “manifestaciones ofensivas” en internet dirigidas a los máximos dirigentes del país.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.