Haila (i) y Alex Otaola (d) | Foto © Collage con Facebook de Nicola Di Nunzio y Alex Otaola
Haila (i) y Alex Otaola (d) | Foto © Collage con Facebook de Nicola Di Nunzio y Alex Otaola

Otaola amenaza a promotores que contraten a Haila en Estados Unidos


Estados Unidos

Publicado el Miércoles, 18 Septiembre, 2019 - 14:19 (GMT-5)


El popular presentador cubano Alex Otaola amenazó a los promotores que contraten a la cantante Haila en Estados Unidos con presentar una subpoena o citación legal para que presenten ante un tribunal todos los vínculos con la llamada diva del pueblo. 

"Puedo decirles que en medio de esta polémica con Gente de Zona, Haila María Mompié y toda su orquesta han obtenido la visa de trabajo", aseguró Otaola en su programa. 

"Ustedes quieren hacer la guerra Haila, Hectico P.M.M., ustedes quieren desafiar al exilio, ustedes quieren desafiar las leyes en Estados Unidos. ¡Háganlo! ¡Háganlo! Cada uno de los promotores que trabaje y que contrate a esta señora recibirá una carta solicitando a nivel legal toda la información de dónde, cuándo, cómo gana, cuánto gana, cómo le pagan. Todo, se llama subpoena. Es un documento legal", dijo Otaola.

No ad for you

"¿Quieren guerra? ¿Quieren probar presión? ¿Quieren hacerlo? ¿Esa es la orden que les dieron? Presionen, presionen... porque los comentarios que hay en La Habana es que 'hasta el otro día teníamos Miami que hacíamos lo que nos daba la gana y desde que llegó ese pájaro la cosa se ha puesto malísima", agregó. 

El presentador, que promueve desde su programa la etiqueta #Yosihablodepolitica en redes sociales para que los artistas y cubanos se mojen con la crisis y la falta de derechos humanos en Cuba, señaló que Haila "está desesperada buscando promotores que compren el show (...) que va a venir de la mano de Hectico P.M.M., otro que va a trabajar con la diva del pueblo hambriento y oprimido (...) me imagino que es para cobrar por medio de la empresa de Hectico que está abierta en Estados Unidos y poder negociar y renegociar".

Otaolo cuestionó a quienes trabajen junto a Haila "si a ustedes les parece digno, si a ustedes les parece correcto que esta mujer venga a cantar a Estados Unidos, venga a cantar a Miami, luego de saber la historia que todos conocemos y de la cual ella ni se ha arrepentido, por el contrario siempre ha desafiado más".

En más de una ocasión Haila y Otaola se enfrentaron por los vínculos de la cantante con figuras afines a la dictadura cubana, algo que el presentador y buena parte del exilio en Miami considera una falta de respeto a quienes tuvieron que emigrar por la dictadura. 

"Definitivamente aquí está pasando algo. Definitivamente la sospecha de intereses, la manera de llevar dinero, de atraer dinero hacia la Isla... Ahora mismo la dictadura cubana tiene todos los negocios congelados, tiene todos los negocios cerrados y es mucha casualidad que los artistas comiencen a obtener visas de trabajo para venir a Estados Unidos", señaló Otaola. 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram



Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.