Marco Rubio junto a su madre, Oriales Rubio | Foto © Collage Instagram/Marco Rubio
Marco Rubio junto a su madre, Oriales Rubio | Foto © Collage Instagram/Marco Rubio

Fallece la madre del senador cubanoamericano Marco Rubio


Publicado el Lunes, 30 Septiembre, 2019 - 16:39 (GMT-4)


Oriales Rubio, madre del político cubanoamericano, Marco Rubio, falleció el viernes a los 88 años de edad. El senador por Florida anunció el fallecimiento este domingo, a través de una publicación en Instagram.

"Mi madre Oria Rubio regresó para estar con el Señor el viernes por la noche", escribió; y añadió que “Dios la bendijo con casi 89 años de vida llena de amor. Y con una muerte pacífica rodeada de quienes la amaban”.

Agregó que el amor que sentía por sus hijos es apenas un "vistazo" del "amor aún mayor que Dios siente por los suyos".

No ad for you

“Y la alegría que compartimos en esta vida presagia la alegría aún mayor que compartiremos en la próxima. Viviremos juntos de nuevo. Bajo un cielo nuevo y en una tierra nueva”, manifestó el senador.

Oriales Rubio nació el 2 de noviembre de 1930 en Jatibonico, en Sancti Spíritus. En 1956 ella y su esposo, Mario Rubio, arribaron a Estados Unidos procedentes de la Isla, dos años y medio antes de la llegada al poder de Fidel Castro.

Vivieron en Miami hasta 1979, en que se mudaron a Las Vegas, en el estado de Nevada. En 1985, la familia regresó al sur de Florida y se instalaron en oeste de Miami, donde su hijo Marco comenzó su carrera política.

Según una biografía de Marco Rubio, su madre trabajó como ama de llaves en el Imperial Palace Hotel, en Las Vegas, y como dependiente de Kmart, en Miami, hasta que se retiró en 1995.

La historia familiar de Rubio fue un tema clave durante su campaña presidencial de 2016, en la que hizo hincapié en las raíces de la clase trabajadora de su madre y de su padre. Desde entonces, Marco Rubio ha insistido en que los republicanos necesitan posicionarse más y mejor como defensores de la clase trabajadora.

“Cuando eran jóvenes, mis padres tenían grandes sueños para sí mismos. Pero debido a que no nacieron en la riqueza o el poder, su futuro estaba destinado a ser definido por su pasado. Entonces, en 1956, vinieron aquí, al único lugar en la tierra donde las aspiraciones de personas como ellos podrían ser más que solo sueños", dijo durante el lanzamiento de su campaña presidencial en el Freedom Tower, en Miami.

"Mis dos padres nacieron de familias pobres en Cuba", añadió, y recordó que su madre fue "una de las siete niñas criadas por un padre discapacitado que luchaba por mantener a su familia".

“Mi padre se convirtió en barman. Mi madre, una cajera, una criada y una dependiente de Kmart ”, dijo entonces, y añadió que "Nunca lo hicieron grande. Pero tuvieron éxito. Dos inmigrantes con poco dinero o educación encontraron trabajos estables, tenían una casa, se jubilaron con seguridad y les dieron a sus cuatro hijos una vida mucho mejor que la suya”.

Medios de prensa indican que el senador vive apenas a cuatro cuadras de la casa de sus padres, en West Miami, donde comenzó su carrera política como comisionado de la ciudad, antes de ser elegido para la Cámara de Representantes de Florida. 

El político luego se convirtió en Presidente de la Cámara de la Florida, en 2006; y en 2010 fue elegido para el Senado de los Estados Unidos.

A través de las redes sociales, varios políticos de Florida han enviado a Marco Rubio condolencias por el fallecimiento de su madre. "Mi familia y yo ofrecemos nuestras más sinceras condolencias al senador y su familia, al fallecer su madre, la señora Oriales García Rubio. Mis oraciones están con ustedes en este momento difícil", escribió en Twitter el alcalde de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez.

También hizo pública sus condolencias el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien dijo sentirse "entristecido" por la noticia.

"Sentimos mucho el fallecimiento de la madre de un gran amigo de Venezuela, el senador Marco Rubio. Nuestras más sinceras condolencias al senador y su familia. Las oraciones del pueblo de Venezuela están con ustedes en este momento", escribió por su parte Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante Estados Unidos.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.