El gobierno de EEUU reta al mandatario cubano: "¿Qué tan débil es Díaz-Canel?"


Publicado el Miércoles, 2 Octubre, 2019 - 18:17 (GMT-4)


El Gobierno de Estados Unidos retó al gobernante cubano Miguel Díaz-Canel en la red social Twitter.

Michael G. Kozak, el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, escribió: "¿Qué tan débil es Díaz-Canel para ver artistas, activistas y adolescentes desarmados como una amenaza?".

"La ola de arrestos arbitrarios contra defensores de #DDHH en #Cuba muestra cómo un régimen ilegítimo gobierna con la fuerza y ​​el miedo", sostuvo en la red social Twitter.

No ad for you

Por su parte, la Embajada de Estados Unidos en Cuba se acogió a las palabras de Kozak y replicó dicho tuit, repitiendo también el hashtag #UnidosPorNuestrosDerechos, una campaña encabezada por la Alianza Cubana por la Inclusión (ACI) y la Red Femenina de Cuba, cuyo objetivo es “erradicar la violencia política en contra de las mujeres” y hacer pública la reciente ola de detenciones, amenazas y restricciones.

Ambos etiquetaron a las Damas de Blanco y a la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), cuyos activistas han sido perseguidos por las autoridades de la Isla.

Solamente durante el primer semestre de 2019, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) denunció que tuvieron lugar al menos 1.468 detenciones arbitrarias en la isla.

Periodistas, artistas, activistas y otros son sometidos a diario a persecuciones, arrestos, prohibiciones de salida del país, decomisos, abusos policiales.

En el día de ayer, Nancy Alfaya Hernández, una de las principales promotoras de la campaña #UnidasporNuestrosDerechos, fue detenida y amenazada este en La Habana.

Esta misma semana, la policía detuvo a la periodista de CiberCuba Iliana Hernández en La Habana, cuando se encontraba marchando de manera pacífica en favor de Guillermo del Sol, activista que permanece en huelga de hambre como modo de protesta por "la política de regulados" del Gobierno.

El pasado mes, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) presentó una "acción urgente" a las Naciones Unidas contra Cuba y su gobernante Miguel Díaz-Canel por "el agravamiento de la situación represiva en la isla".

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.