Ortega, en una imagen de archivo. | Foto © Orlando Ortega/Twitter.
Ortega, en una imagen de archivo. | Foto © Orlando Ortega/Twitter.

Vallista hispano-cubano Orlando Ortega gana bronce tras apelación


Publicado el Jueves, 3 Octubre, 2019 - 15:42 (GMT-4)


El cubano nacionalizado español Orlando Ortega, quien fue perjudicado por un adversario en la final de 110 metros con vallas de los Mundiales de Atletismo de Doha, recibió la medalla de bronce una vez que prosperara el tercer recurso emitido por la federación de su país adoptivo.

“El jurado de apelación reconsideró el caso en los 110m vallas y en vista de la obstrucción que impedía a Ortega avanzar, el jurado otorga una segunda medalla de bronce a Ortega”, dijo el comunicado de la IAAF.

Subcampeón olímpico en 2016, Ortega iba camino de la meta en una buena ubicación cuando el monarca defensor de la prueba, el jamaicano Omar McLeod, tropezó con la última valla y se interpuso en su camino. Así, el oriundo de La Habana entró en quinto lugar.

No ad for you

“Me han robado una medalla”, dijo poco después a los medios de comunicación.

La final la ganó el estadounidense Grant Holloway, seguido por el ruso Sergey Shubenkov. El francés Pascal Martinot-Lagarde obtuvo el mismo premio que Ortega.

Su presea es la primera que gana un atleta español en certámenes del orbe desde el título de Miguel Ángel López en los 20 kilómetros marcha de Pekín 2015.

Contribuye con CiberCuba

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora

Michel Contreras

Periodista de CiberCuba, especializado en béisbol, fútbol y ajedrez.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Michel Contreras

Periodista de CiberCuba, especializado en béisbol, fútbol y ajedrez.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.