Playa de Miami (imagen referencial) | Foto © CiberCuba
Playa de Miami (imagen referencial) | Foto © CiberCuba

Emiten advertencia por contaminación con bacteria fecal en cinco playas de Miami-Dade


Publicado el Viernes, 4 Octubre, 2019 - 12:03 (GMT-4)


El Departamento de Salud de Florida (DOH) en Miami–Dade ha emitido una advertencia por aguas  contaminadas con bacteria fecal en cinco playas del condado, según una información de Univisión.

El anuncio fue dado a conocer este jueves en horas de la tarde, e implica que las personas deben evitar bañarse en esas áreas.

De acuerdo con el DOH, las muestras tomadas en estas playas y analizadas sobrepasaron los estándares federales y estatales establecidos para la presencia de la bacteria enterococos, lo cual puede significar polución fecal proveniente de vida silvestre, mascotas o aguas residuales.

No ad for you

Estas son las playas afectadas:

Crandon North Beach

Virginia Key Beach

Key Biscayne Beach Club

Cape Florida

Surfside en la calle 93

La bacteria enterococos se encuentra habitualmente en el tracto intestinal de animales y humanos, y puede causar infecciones y enfermedades a las personas como infecciones del tracto urinario y en algunos casos meningitis y neumonía.

En agosto hubo al menos dos alertas acerca del peligro de bañarse en playas de Miami, por la misma causa.

Desde 2002 se analizan las aguas de 16 playas del condado semanalmente con el Programa de Playas Saludables de Florida. El DOH en Miami-Dade también dispone la obligatoriedad de emitir estas alertas para informar al público cuando alguna zona no cumple con los estándares requeridos.

Los sitios estudiados se escogen atendiendo a la afluencia de bañistas y la cercanía de fuentes de contaminación como escorrentías de aguas pluviales y aguas albañales, o la presencia de mascotas en las playas.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.