Marco Rubio | Foto © Twitter / Marco Rubio
Marco Rubio | Foto © Twitter / Marco Rubio

Marco Rubio pide apoyo para prensa independiente en Cuba ante persecución del Gobierno


Publicado el Lunes, 7 Octubre, 2019 - 17:09 (GMT-4)


El senador Marco Rubio pidió apoyo para la prensa independiente en Cuba, que está expuesta a arrestos arbitrarios, intimidación y amenazas por informar la realidad que se vive en la Isla, cuyos periodistas son reprimidos simplemente por hacer su trabajo. 

El político de origen cubano señaló este lunes durante su intervención en la última jornada de la 75 Asamblea General de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), en Miami, que el periodismo es "más importante que nunca" para la protección de los derechos humanos y la democracia en todo el mundo.

"Yo creo que esta administración ha enseñado y sigue enseñando que están comprometidos 100 por ciento a poner presión sobre el régimen en Nicaragua, en Cuba", sostuvo y dijo que el caso del cubano José Daniel Ferrer, líder de la opositora Unión Patriótica de Cuba, es un claro ejemplo de la naturaleza represiva del régimen cubano.

No ad for you

Rubio resaltó que la censura y las "fake news" son las principales amenaza a los derechos humanos en todo el mundo, los cuales enfrentan actualmente riesgos "como nunca han existido". Acerca de este tema, puso como ejemplo a los gobiernos de Venezuela, China, Rusia y Turquía, que fabrican noticias falsas de manera conjunta y coordinada para proteger su poder. 

El legislador republicano aseguró que la democracia como modelo político tiene cada vez retos mayores y requiere del trabajo de los periodistas independientes y el compromiso de los políticos: "Tener democracia no es fácil".

Hizo un llamado a no utilizar las libertades para "provocar divisiones en la sociedad", ya que aunque genera un "beneficio político" a corto plazo, es "sumamente peligrosa" porque tales divisiones son "devastadoras".

La democracia "no es automática, hay que protegerla, cultivarla" y las libertades actuales pueden desaparecer, recalcó el senador y sostuvo que esa es su principal preocupación para Latinoamérica, por lo que hay que vigilar de cerca a los que "se visten de demócratas pero rigen como dictadores".

 

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.