Julio Balsera (segundo por la izquierda) junto a su hijo Freddy (i) y periodistas. | Foto © Twitter / Freddy Balsera
Julio Balsera (segundo por la izquierda) junto a su hijo Freddy (i) y periodistas. | Foto © Twitter / Freddy Balsera

Fallece el cubanoamericano Julio Balsera, padre del transporte escolar en Miami


Publicado el Jueves, 10 Octubre, 2019 - 06:18 (GMT-4)


El activista político y empresario cubanoamericano Julio Balsera falleció este martes en Miami a los 80 años "tras luchar contra la leucemia durante 13 meses", informó su familia.

"Anoche el Señor llamó a mi padre. Julio Balsera fue una figura emblemática del exilio. Trabajador, dedicado, apasionado y digno. Gracias Dios por prestarnos a Papi durante los últimos 80 años", señaló su hijo Freddy Balsera en Twitter.

Conocido como el padre del transporte escolar en Miami, Balsera llegó en 1963 a esa ciudad, donde formó su familia y ayudó a los cubanos que escaparon de la Isla por la dictadura de Fidel Castro, apunta la cadena local Univisión 23.

No ad for you

"Hoy me levanté con la triste noticia del fallecimiento de Julio Balsera; amigo hasta el final. Tengo mucho que agradecerle. Hoy mi corazón está con la familia Balsera durante este momento tan difícil", esciibió el alcalde de Miami Francis Suárez

La periodista de Telemundo 51 Gloria Ordaz, nuera del fallecido, publicó en Facebook una donación al hospital St. Jude "en memoria de mi suegro Julio Balsera y haciendo honor a sus deseos".

Balsera donaba mensualmente a ese hospital para curar a los niños con cáncer. 

La comisionada de Miami-Dade, Rebeca Sosa, por su parte, fue una de las personalidades de Miami que también expresó el pésame por la muerte de este cubanoamericano , cuya labor en esa ciudad resumió.

"A lo largo de los años, ayudó a innumerables familias a través del Balsera School Bus Service, Inc., el primer sistema privado de transporte en autobús escolar de Miami, ofreciendo transporte a niños a los que de otro modo no se les ofrecerían dichos servicios. En 1983, el Miami Herald reconoció el activismo del Sr. Balsera al proclamar que "Si Flagami fuera ciudad, Julio Balsera sería su alcalde", afirmó.

"Balsera también fue miembro fundador de la Fundación Nacional Cubano Americana, donde ayudó a muchos inmigrantes cubanos durante el Mariel en la década de 1980 y fue miembro activo de las Asociación de Padres y Maestros (PTA) donde luchó para ayudar a traer cambios positivos a las escuelas locales", contó.

A Julio Balsera "le sobreviven su esposa, sus hijos Juliette, Freddy y Esther María, y siete nietos", agregó.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.