Abel Prieto llama "patético clown" a Alex Otaola y lo acusa de politizar la muerte de la niña Paloma en Cuba


Publicado el Lunes, 14 Octubre, 2019 - 17:13 (GMT-4)


Abel Prieto, ex Ministro de Cultura de Cuba, arremetió contra el conocido presentador cubano Alexander Otaola al que, a pesar de no llamar por su nombre, califica como "patético clown" (payaso) y lo acusa de aprovecharse del fallecimiento de la niña Paloma Domínguez Caballero tras recibir una vacuna obligatoria.

En un artículo publicado en el oficialista Cubadebate, que lleva por nombre El verdadero rostro del sistema de salud cubano, el también expresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba acusa a Otaola de ser un "personaje teatral, eufórico y falsamente conmovido" y de utilizar "un hecho muy amargo y triste" para desestabilizar la imagen del Ministerio de Salud Pública "sin pudor alguno" y "con sadismo".

"Resulta particularmente repugnante tal manipulación de la desdicha y de las emociones que suscita. Desde el cinismo más impúdico, este patético clown ha dicho que la herida tan honda sufrida por la familia y compartida por toda Cuba representa 'el verdadero rostro del sistema de salud cubano'. Es difícil describir todo el odio, la infamia, la carencia de ética y honradez que se sintetiza en esa afirmación", expresó Prieto.

No ad for you

Asimismo, aseguró que a pesar de la popularidad del presentador y su programa Hola! Ota-Ola, nunca tendrá una credibilidad efectiva en Cuba: "El payaso en cuestión puede ser exótico, original, estrafalario, y atraer la atención en Cuba y fuera de Cuba. Pero le falta algo vital para ser efectivamente creíble (al menos en nuestro país): la auténtica sensibilidad, el sentido ético y el apego estricto, innegociable, a la verdad".

Además de las acusaciones anteriores, Abel Prieto también se cuestiona por qué "el ensañamiento contra un pequeño país digno, bloqueado, calumniado, que ha hecho lo imposible en las peores circunstancias por garantizar la salud de su pueblo", cuyas estadísticas hablan por sí solas, señala.

Alex Otaola entrevistó en su show a los padres de Paloma que denunciaron, entre otras cosas, no haber tenido hasta ese momento ninguna respuesta de las autoridades ni del MINSAP, ni siquiera para darles el pésame. Incluso después del comunicado de dicha institución, la madre aseguró que nadie la había contactado.

Tras el terrible suceso ocurrido el 9 de octubre, solo el programa de Alex Otaola y medios independientes como CiberCuba se hicieron eco de la noticia y le dieron voz a unos padres desesperados que clamaban, al menos, por una explicación. 

Tres días después de que la noticia fuera viral en redes llegó el comunicado del MINSAP, que fue criticado por cubanos de dentro y fuera de la Isla por no dar las condolencias a la familia de la pequeña Paloma. Este lunes, cinco días después del fallecimiento de la niña, llegaron las condolencias de Díaz-Canel a los padres de Paloma, aunque dedicó más palabras a elogiar la labor del sistema de salud cubano y criticar "la manipulación política de adversarios".

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.