Playa El Mégano | Foto © CiberCuba
Playa El Mégano | Foto © CiberCuba

El Mégano, una playa cubana para disfrutar todo el año


Publicado el Lunes, 14 Octubre, 2019 - 18:34 (GMT-4)


El litoral de la capital cubana es conocido por la calidad de sus Playas del Este. Cada verano miles de cubanos se aventuran a disfrutar este recurso. Unos kilómetros después de pasar el Túnel de la Bahía los amantes del mar encuentran El Mégano.

Entre Tarará y Santa María

La Playa Mégano tiene dunas de arena blanca y fina. El mar en esta zona suele tener diversos tonos azueles muy cristalinos. Según la fecha y horario puedes encontrar más o menos oleaje. Cuando el viento sopla fuerte algunos lo aprovechan para hacer deportes como el kitesurf.

No ad for you
Kitesurf / CiberCuba

Mégano es una playa popular y de fácil acceso, pues es de las más cercanas a la ciudad. Esto provoca que la mejor época para visitarla quizás no sea el verano, ya que se llena de gente y se vuelve un poco hostil el entorno.

Playa El Mégano / CiberCuba

En esta playa se hace, por ejemplo, la Fiesta Red Bull, donde se congregan cientos de jóvenes cubanos para bailar, beber y dormir en casas de campaña. También están quienes prefieren disfrutar del servicio de hospedaje del hotel Villa Mégano o de casas de alquiler de la zona.

Visitar Mégano fuera de temporada es posible

Cuba es un eterno verano, así que puedes elegir otras fechas para disfrutar las Playas del Este, especialmente El Mégano, a plenitud.

En tal caso encontrarás mejor transporte público, más disponibilidad de servicios básicos, como la venta de alimentos, el acceso a las sombrillas de playa y sobre todo un ambiente mucho más tranquilo y limpio.

El Mégano / CiberCuba

Este último elemento es imprescindible para el disfrute de las playas. No pocas veces los desechos de las personas se vuelven un factor que contamina el entorno, deteriora el paisaje marino y termina echando a perder la experiencia en un lugar tan hermoso.

Una playa con muchos recuerdos

El Mégano es una playa que los habaneros comienzan a visitar desde muy jóvenes. Es un sitio de paseo con la familia y con los amigos, por eso muchas personas tienen vínculos afectivos con la playa y atesoran gratos recuerdos vividos en ella.

El Mégano / CiberCuba

Mégano significa duna y es justo eso lo que va perdiendo cada año, sus dunas de arena. El 86% de las playas cubanas están erosionadas. El primer paso para detenerlo puede ser muy simple, no contamines la playa. Disfrútala de modo responsable.

Gretchen Sánchez

Periodista en CiberCuba. Doctora en Ciencias por la Universidad de Alicante, España. Lic. en Estudios Socioculturales, Cuba.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Gretchen Sánchez

Periodista en CiberCuba. Doctora en Ciencias por la Universidad de Alicante, España. Lic. en Estudios Socioculturales, Cuba.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.