La policía en el mall durante el presunto tiroteo | Foto © Captura de pantalla de Twitter / Andrew Dymburt
La policía en el mall durante el presunto tiroteo | Foto © Captura de pantalla de Twitter / Andrew Dymburt

Un globo reventado y no un tiroteo causó el pánico en un mall de Florida


Publicado el Miércoles, 16 Octubre, 2019 - 10:45 (GMT-4)


La policía de Boca Ratón aclaró este martes que la causa del pánico en el mall Town Center en esa ciudad del condado de Palm Beach, fue un globo reventado y no un tiroteo como temieron inicialmente los que los presentes.

El pasado domingo los agentes evacuaron ese centro comercial y buscaron incluso al sospechoso, pero la investigación posterior reveló un video donde se veía a un trabajador moviendo un carro de basura, que rodó e hizo estallar el globo.

En el video se ve un desfase de minutos entre el momento en que el globo revienta y cuando comienza la estampida en el mall.

No ad for you

"La extensa investigación no reveló que ocurriera ningún delito. No había evidencia de que se hubiera usado un arma. Se han asignado oficiales adicionales al mall a medida que las empresas reanudaron sus operaciones normales", especifica el comunicado.

"Vivimos en una era en la que todos quieren información instantánea. Creo que todo el mundo tendrá que adaptarse al hecho de que en una situación de alto perfil como esta, es posible que no tengamos información precisa al instante, por lo que es importante no creer en todos los rumores que surgen", señaló el alcalde de Boca Ratón, Scott Singer, a CBS Miami

Un hombre sufrió una "lesión traumática en la cabeza" por chocar contra una puerta al intentar escapar del mall y fue trasladado al hospital.

"A través de videos y otras pruebas físicas (sangre y cabello), los detectives de la Policía de Boca Ratón determinaron que la lesión traumática de la víctima fue sostenida después de que su cabeza golpeó la barra de empuje en una puerta mientras evacuaba el centro comercial", aclara la policía.

“Creo que es una lección para todos nosotros tratar de mantener la calma, incluso cuando escuchamos informes, informes no confirmados, de incidentes que la policía responderá completa y rápidamente como lo hicieron con su gran crédito, pero que puede tomar unos minutos o incluso unas pocas horas para sacar la historia completa ", señaló el alcalde.

La policía de Boca Ratón elaborará un informe para detallar todo este incidente que resultó ser una falsa alarma.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.