Senador holandés Boris Dittrich. | Foto © Twitter/@DittrichBoris
Senador holandés Boris Dittrich. | Foto © Twitter/@DittrichBoris

Senador holandés expulsado de Cuba pide la libertad de José Daniel Ferrer


Publicado el Jueves, 17 Octubre, 2019 - 11:22 (GMT-4)


Este miércoles se cumplieron 15 años del momento en que el senador holandés Boris Dittrich fue expulsado de Cuba, junto a su compatriota Kathleen Ferrier, del Partido Demócrata Cristiano. Un episodio que también vivió el entonces Secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular español, Jorge Moragas, después de entablar diálogos con la oposición cubana, principalmente con el opositor Oswaldo Payá. 

Dittrich recordó lo ocurrido en un vídeo que compartió en su perfil de Twitter y en el que apareció en compañía de Rosa María Payá. Aprovechó la publicación para pedir la libertad de José Daniel Ferrer, líder del grupo opositor UNPACU, quien se encuentra preso desde el pasado 1ro de octubre.

El senador rememoró su visita a la Isla para discutir el estado de los derechos humanos en Cuba, los cuales aseguró que continúan siendo vulnerados.   

No ad for you

El político holandés, representante del partido demócrata 66 (D66), manifestó su apoyo al movimiento CubaDecide dirigido por Payá.

Dittrich se declaró a favor de impulsar derechos en Cuba como la libertad de expresión, cuya actual situación fue discutida este año en la Ciudad de México tras presentar un informe y en otros espacios internacionales.  

Tras reunirse con Rosa María Payá y manifestar el respaldo a su causa, el senador hizo un llamado a respetar las libertades no solo en el territorio cubano, sino también en otros países de Latinoamérica.

Maykel González

Periodista de Cibercuba. Graduado de Periodismo por la Universidad de La Habana (2012). Cofundador de la revista independiente El Estornudo.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Maykel González

Periodista de Cibercuba. Graduado de Periodismo por la Universidad de La Habana (2012). Cofundador de la revista independiente El Estornudo.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.