Se forma la tormenta tropical Néstor en el Golfo de México y afectará a Florida


Publicado el Viernes, 18 Octubre, 2019 - 15:38 (GMT-4)


La tormenta tropical Néstor se formó en el Golfo de México la tarde de este viernes y avanza rumbo a la zona del Panhandle, en Florida.

Néstor se está moviendo rápidamente y se espera que el sábado por la mañana toque tierra a lo largo del Panhandle, cerca de Panama City, adonde se prevé que llegue con vientos de fuerza de tormenta tropical y marejadas peligrosas.

A la 1 de la tarde (hora local) la tormenta tropical estaba situada a 195 millas al sur de la desembocadura del río Mississippi, y tenía vientos máximos sostenidos de 60 mph y se movía hacia el noreste a 22 mph.

No ad for you

Los meteorólogos estiman que la mayor amenaza serán la fuertes marejas, ya que el agua del océano podría elevarse hasta cinco pies desde Apalachicola hasta Cedar Key. 

"Los residentes deben prepararse ahora para la posibilidad de inundaciones e interrupciones del suministro eléctrico", tuiteó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, el jueves.

Se pronostica que la tormenta se debilitará después de tocar tierra a medida que cruza Florida, Georgia y las Carolinas.

Para el domingo por la noche, después de que la tormenta crece las Carolinas, podría propagar algo de lluvia y vientos huracanados en el Atlántico Medio e incluso en las zonas costeras del noreste, desde Nueva Jersey a la ciudad de Nueva York y al sur de Nueva Inglaterra.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.