Posible trayectoria del potencial ciclón tropical | Foto © NOAA
Posible trayectoria del potencial ciclón tropical | Foto © NOAA

Potencial ciclón amenaza el norte de la Florida


Publicado el Viernes, 18 Octubre, 2019 - 08:28 (GMT-4)


El Centro Nacional de Huracanes de Miami ha elevado al 90 % las probabilidades de que en las próximas 48 horas se forme un ciclón tropical que afectará el norte de Florida.

Se espera que el potencial ciclón tropical Sixteen se convierta en tormenta subtropical Nestor en el transcurso de este viernes a medida que avance sobre el Golfo de México y hacia Florida.

No ad for you

Según el pronóstico del NHC, las condiciones meteorológicas empeorarán desde la noche de hoy en las zonas costeras de la región del Panhandle y el centro-oeste de Florida.

Se ha emitido una advertencia de marejada ciclónica desde Indian Pass hasta Clearwater Beach, donde es muy probable que un área grande y en expansión de vientos con fuerza de tormenta tropical en tierra empuje el agua hacia la costa durante horas.

Podrían producirse inundaciones de tres a cinco pies desde Indian Pass hasta Crystal River, incluidas las áreas vulnerables de baja altitud alrededor de Cedar Key. Es posible una inundación de 2 a 4 pies de agua desde Crystal River hasta Clearwater Beach, con 1 a 2 pies de aumento de presión en Tampa Bay y sus alrededores.

Las autoridades instan a los residentes en zonas de evacuación a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios locales para obtener más información sobre posibles evacuaciones.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.