Edmundo Rada "Pipo" (i), el político asesinado, y Juan Guaidó (d), en una imagen de archivo. | Foto © Twitter / Juan Guaidó
Edmundo Rada "Pipo" (i), el político asesinado, y Juan Guaidó (d), en una imagen de archivo. | Foto © Twitter / Juan Guaidó

Guaidó responsabiliza a Maduro del asesinato del político opositor Edmundo Rada "Pipo"


Publicado el Viernes, 18 Octubre, 2019 - 13:16 (GMT-4)


El presidente interino de Venezuela Juan Guaidó denunció este jueves que asesinaron a Edmundo Rada "Pipo", ex concejal de Sucre y dirigente del partido opositor al chavismo Voluntad Popular, mientras un representante del dictador Nicolás Maduro ganó un asiento en el Consejo de Derechos Humanos de la Naciones Unidas (ONU). 

"El mismo día que el régimen se sienta en una silla bañada de sangre, producto de un mecanismo que debe revisarse y la sustitución de una dictadura por otra, asesinan a Edmundo Rada "Pipo", escribió Guaidó en Twitter. 

Según sus declaraciones en una rueda de prensa tras denunciar el miércoles su desaparición, apareció "el cuerpo calcinado, con dos tiros de gracia en la nuca".

No ad for you

"Hay claros indicios de que fue un asesinato de una dictadura que ha creado cuerpos de exterminio para asesinar en los sectores populares, como señaló el Informe (de Michelle) Bachelet, y ahora utiliza prácticas del terrorismo y narcotráfico ajusticiando líderes políticos y luchadores sociales", aseguró Guaidó.

"Mataron a un petareño por reclamar lo que es justo, un día después de que el usurpador –en referencia a Maduro– amenazara públicamente a todos los que protestaran", agregó.

Guaidó, quien es respaldado por más de 50 países, dijo a "los autores materiales y los que dieron la orden que hay consecuencias y habrá justicia. Sanaremos como país". 

Varios funcionarios de Estados Unidos calificaron como vergonzosa la elección de Venezuela al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

"La elección en el día de hoy del exrégimen de (Nicolás) Maduro en Venezuela para integrar el Consejo de Derechos Humanos de la ONU es un hecho vergonzoso para las Naciones Unidas y una tragedia para el pueblo de Venezuela", expresó Kelly Craft, embajadora de EE.UU. en este organismo internacional. 

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.