Donald Trump (i) y Club de Golf de Trump en Doral (d) | Foto © Flickr/Gage Skidmore - Trumphotels.com
Donald Trump (i) y Club de Golf de Trump en Doral (d) | Foto © Flickr/Gage Skidmore - Trumphotels.com

Trump cede a las presiones y descarta su club de golf de Miami como sede para la Cumbre del G-7


Publicado el Domingo, 20 Octubre, 2019 - 06:48 (GMT-4)


El presidente norteamericano, Donald Trump, dio a conocer este sábado que la cumbre de líderes del G7 del 2020 ya no se celebrará en su club de golf del Doral, tras la polémica desatada por el beneficio económico que le traería realizar el evento allí.

"Debido a la loca e irracional hostilidad de los medios de comunicación y los demócratas, ya no consideraremos al Trump National Doral, en Miami, como la sede del G7 en 2020", escribió el presidente en Twitter.

"Empezaremos inmediatamente a buscar otro lugar, incluida la posibilidad de (la residencia presidencial oficial de) Camp David (Maryland). ¡Gracias!", agregó.

No ad for you

El cambio tiene lugar apenas dos días después de que el jefe de gabinete de Trump, Mick Mulvaney, anunciara que la cumbre, prevista para realizarse entre los días 10 y 12 de junio del próximo año, tendría lugar en el resort del mandatario.

El presidente norteamericano, Donald Trump, no ha disimulado su molestia en varios tweets publicados en las últimas horas en relación con el tema.

"Pensé que estaba haciendo algo muy bueno para nuestro país (...) anuncié que estaría dispuesto a hacerlo sin ningún beneficio pero como siempre ¡los medios hostiles y sus socios demócratas se volvieron locos!", precisó Trump en otra publicación.

"Doral era de lejos el mejor complejo para acoger esta reunión. Es casi como si lo hubieran construido para esto", añadió el presidente.

Según indicó Mulvaney inicialmente, después de analizar doce instalaciones en todo el país, el Gobierno  eligió el club de golf de Florida de entre cuatro finalistas, que incluían opciones en Utah y Hawaii,

Trump ya había generado alarmas entre expertos en ética y conflictos de interés al adelantar en agosto que el presidente se inclinaba por celebrar en su club de golf la cumbre del G7, cuya sede será en 2020 Estados Unidos.

Mulvaney argumentó que no había ningún conflicto porque Trump no se beneficiaría “de ningún modo" de la celebración del G7 en su club, y subrayó que hacerlo allí será "varios millones de dólares" más barato que en otras instalaciones evaluadas.

No obstante, medios y agencias de prensa indican que La presión del presidente para celebrar esa cita en su club en Doral -cuyos ingresos han caído un 69% en los últimos dos años, suponía el ejemplo más flagrante hasta ahora de la tendencia de Trump a incurrir en conflictos de interés.

Cuando ganó las elecciones en 2016, Donald Trump cedió a sus dos hijos varones mayores el control de su entramado empresarial, la Organización Trump, pero no llegó a liquidar sus intereses en esos negocios.

Por otra parte, Mulvaney no descartó que Trump pudiera invitar en carácter especial a la cumbre del G7 al presidente ruso, Vladímir Putin, porque cree que Rusia debería volver a ese foro del que fue excluido tras su anexión de Crimea en 2014.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.