Richwood Correctional Center (i), donde murió Roylán Hernández Díaz (d). | Foto © Collage con Facebook / Richwood Correctional Center y captura de pantalla de Telemundo 51
Richwood Correctional Center (i), donde murió Roylán Hernández Díaz (d). | Foto © Collage con Facebook / Richwood Correctional Center y captura de pantalla de Telemundo 51

Convocan manifestación en centro de detenciones de Louisiana tras la muerte de migrante cubano


Publicado el Martes, 22 Octubre, 2019 - 13:17 (GMT-4)


El movimiento Acciones por la Democracia convocó para el sábado 2 de noviembre una manifestación en el centro de detenciones de Louisiana por los cubanos que están ahí y en memoria del migrante Roylán Hernández Díaz.

Bajo el lema "Dame la mano cubano", la manifestación pacífica será a las 11:00 A.M. en el Richwood Correctional Center, apunta el comunicado, "donde en días recientes se quitara la vida el cubano Roylán Hernández Díaz, que prefirió eso antes de volver a Cuba".

El objetivo de esta protesta es pedir al Gobierno de Estados Unidos que mejore "las condiciones en estos centros, así como en caso de ser posible la libertad de estos, ya que la mayoría no representan una amenaza para el país, que si están ahí, es por culpa del régimen dictatorial cubano, culpable de secuestrar a toda una isla", especifica la convocatoria. 

No ad for you

"Si alzamos la voz no solo es por esos cubanos dentro dentro del territorio nacional, también son por los que están en las fronteras, por los que son prohibidos en Cuba, por los que están esparcidos por el mundo y por los 11 millones que hoy no saben lo que es democracia y libertad", agrega.

Acciones por la Democracia pide la participación de los cubanos que tienen familiares en ese centro de detención, pero también de "todos, tanto a los de aquí como a los de allá, que al final es un solo pueblo dividido por el odio que implantó el régimen de los Castros".

Sobre la muerte de Hernández en ese centro de detenciones, Human Rights Watch afirmó que “Hernández Díaz llegó a los Estados Unidos en busca de protección. En cambio, encontró una administración decidida a hacer que un sistema ya roto sea aún más indiferente hacia los derechos humanos”.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.