De izquierda a derecha: Carlos Alberto Muñoz Moyano, María del María Wilson Ossandon, María del Pilar Roman-Strick y María Beatriz Pasten-Cuzmar | Foto © Collage Policía de Miami-Dade
De izquierda a derecha: Carlos Alberto Muñoz Moyano, María del María Wilson Ossandon, María del Pilar Roman-Strick y María Beatriz Pasten-Cuzmar | Foto © Collage Policía de Miami-Dade

Arrestan en el Aeropuerto de Miami a tripulantes de American Airlines acusados de lavado de dinero


Publicado el Miércoles, 23 Octubre, 2019 - 11:33 (GMT-4)


Cuatro asistentes de vuelo de American Airlines fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Miami por lavado de dinero y envío de dinero ilegal.

Durante un chequeo de rutina en la Aduana las autoridades descubrieron que algunos miembros de la tripulación de un vuelo, procedente de Chile, llevaban consigo más de 22 mil dólares en efectivo, sin ningún permiso o licencia especial para entrar esa cantidad al país.

Los arrestados se nombran Carlos Alberto Muñoz Moyano (40), María del María Wilson Ossandon (48), María del Pilar Roman-Strick (55), y María Beatriz Pasten-Cuzmar (55), según indican medios de prensa.

No ad for you

La ilegalidad se descubrió cuando un agente de la Patrulla de Aduanas y Frontera (CBP, por sus siglas en inglés) estaba realizando un chequeo de rutina a Muñoz-Moyano, quien inicialmente dijo tener 100 dólares y luego cambió su declaración y dijo que eran 9.000.

Funcionarios de Aduana procedieron entonces a revisar a los otros tripulantes, y descubrieron que Román-Strick llevaba 7.300 dólares y Wilson Ossandon 6.371.

Tras una entrevista, tres de los implicados declararon que María Beatriz Pasten-Cumar -una de las detenidas- les había pedido ayuda para transportar dólares a Estados Unidos, con el fin de entregárselos a una “persona conocida”.

El trato era que el sobrecargo y las azafatas recibirían el 1% de la cantidad que cada uno portaba.

El informe no precisó la cantidad de efectivo que llevaba consigo Pasten-Cruzmar, solo que ella también fue revisada en la aduana.

En total, fueron confiscados 22.671 dólares. Los cuatro arrestados han sido trasladados a la cárcel de Miami-Dade, y una jueza les fijó una fianza de 5 mil dólares.

American Airlines, por su parte, declaró en un comunicado que se toman el asunto muy en serio, y que están cooperando con la policía.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.