Mariela Castro | Foto © Cubadebate
Mariela Castro | Foto © Cubadebate

Mariela Castro: "La palabra perdón no tiene sentido cuando sale de la boca de un cipayo dictador"


Publicado el Jueves, 24 Octubre, 2019 - 11:22 (GMT-4)


"La palabra perdón no tiene sentido cuando sale de la boca de un cipayo dictador", dijo Mariela Castro Espín al referirse al presidente chileno Sebastián Piñera.

"El #PerdónDeDictadorPiñera no convence al pueblo de Chile", agregó Castro Espín en su cuenta de Twitter.

Luego de cinco días de protestas en Santiago de Chile y otras ciudades del país sudamericano que han llevado al vandalismo y han dejado un saldo de 18 muertos y miles de detenidos, Piñera ha pedido perdón a la ciudadanía.

No ad for you

“Hemos recibido con humildad y claridad el mensaje que los chilenos nos han entregado. Es verdad que los problemas se acumulaban desde hace muchas décadas y que los distintos Gobiernos no fueron ni fuimos capaces de reconocer esta situación en toda su magnitud. Reconozco y pido perdón por esta falta de visión”, dijo el mandatario en una alocución televisada a la nación.

Ante el comentario de Mariela Castro, no obstante, muchos cubanos que han sufrido la dictadura castrista de los últimos 60 años reaccionaron en las redes sociales.

"Aquí el cinismo de Mariela llega al infinito. Hablar de perdón y no mencionar todos los crímenes que su familia ha cometido y sigue cometiendo contra el pueblo de Cuba y por los que jamás han pedido perdón", dijo un usuario.

El actor cubano Roberto San Martín también le increpó "¿Esa es la razón por la cual tu tío nunca pidió perdón a todas las personas a las que destruyó sus vidas?"

"Su familia, dueña de la finca llamada Cuba, ¿ha pedido perdón a los cubanos por los desmanes cometidos y la destrucción de nuestra NACIÓN durante los 60 fatídicos años en el poder? Mejor se calla. Tiene el techo de vidrio... y bien delgado, por cierto", le dijo otro usuario.

Otro de los comentaristas añadió que "Esta es una prueba que ustedes están detrás de lo que sucede en Chile". 

"Pedir perdón es de hombres grandes principalmente cuando son capaces de hacer lo que el pueblo está pidiendo incluso sin haber sido totalmente su responsabilidad, a diferencia de tu gobierno que tiene hundida a Cuba en la más ominosa dictadura", le dijo otro.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.