Ciclomotores en La Habana, Cuba (imagen de referencia). | Foto © CiberCuba
Ciclomotores en La Habana, Cuba (imagen de referencia). | Foto © CiberCuba

La inscripción de ciclomotores en Cuba será en cuatro etapas hasta mayo de 2021


Publicado el Jueves, 24 Octubre, 2019 - 09:48 (GMT-4)


A partir del 25 de noviembre comenzará en Cuba la anunciada inscripción obligatoria de ciclomotores que durará hasta el 31 de mayo de 2021, informa el periódico oficialista Juventud Rebelde.

La inscripción se hará en cuatro etapas y la primera de ella será para los dueños de ciclomotores de combustión interna desde el 25 de noviembre hasta el 29 de febrero de 2020, como establecía la Resolución 35/2019 del Ministerio del Interior, publicada en la Gaceta Oficial.

Esta primera etapa será excepcional y por única vez para quienes violaron las normas de importación, dijo el teniente coronel Mario Ríos Labrada, jefe Departamento Nacional de Registro de Vehículo de la Dirección Nacional de Tránsito.   

No ad for you

Los dueños de estos vehículos deberán presentarlos para inspección "en buen estado técnico y de limpieza (Debe tener en buen estado el aditamento para la colocación de la chapa)" y sellos de timbre con valor de 45 pesos cubanos (CUP): "$40.00 por la inscripción inicial (Incluye la licencia de circulación y chapa de identificación) y 5.00 por la pegatina", apunta el medio estatal.

Además deberán mostrar "la factura de compra o contrato de compraventa emitido por la entidad comercializadora, para los adquiridos en el país, modelo de solicitud de inscripción, emitidos por la Aduana General de la República, para los importados, y los que no posean la documentación anterior o ésta conste a nombre de otra persona, deberán realizar una Declaración jurada".

Se aclara que solo podrán ser inscritos por las personas que los hayan comprado o exportado inicialmente.

Según el citado medio, en una segunda etapa (del 2 de marzo hasta el 30 de abril de 2020) será para las personas jurídicas poseedoras de ciclomotores de combustión interna, incluido el sector diplomático; en la tercera (del 4 de mayo de 2020 al 27 febrero de 2021) será para los ciclomotores eléctricos, que han invadido La Habana y otras zonas del país

Y la cuarta y última, del 1ro. de marzo hasta el 31 de mayo de 2021, convoca a las personas jurídicas poseedoras de ciclomotores eléctricos, incluido el sector diplomático, agrega Juventud Rebelde.

El policía detalló que inscribirán "aquellos con apariencia de motocicleta o de bicicletas eléctricas, así como los de tres y cuatro ruedas. No se inscriben, las carriolas eléctricas, bicicletas eléctricas de juguete y los segway". 

Las fechas exactas serán comunicadas por los municipios.

En Cuba circulan 210.000 ciclomotores hasta junio de 2019, según cifras oficiales. 

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.