Houston Astros | Foto © Twitter/ Houston Astros
Houston Astros | Foto © Twitter/ Houston Astros

Confirmado: Houston resolvió el déficit


Publicado el Lunes, 28 Octubre, 2019 - 22:16 (GMT-4)


Hace unos días publiqué un análisis de la caída en barrera del bateo con hombres en posición anotadora (RISP) de los Astros, factor que consideré clave para que el equipo perdiera los dos primeros choques ante los Nacionales. A la sazón Houston acababa de hacer la cruz en la Serie Mundial, y cerré aquel artículo con esta interrogante: “¿Será éste el despertar de su línea de ataque en los play off?”

Pues bien, lo era. El equipo de ofensiva insignificante que vimos a lo largo de la mayoría de los duelos versus Tampa, Nueva York y Washington volvió a ser el que había sido durante la campaña regular, y los hombres de A.J. Hinch ya se han colocado a un paso de reconquistar el título ganado en 2017. Los bates han cantado en alta voz.

La actualización de las estadísticas que ofrecí en aquella entrega no deja espacio a dudas. Ante todo, la producción de carreras ha dado un giro favorable radical.

No ad for you

 PRODUCTIVIDAD

CA

CAxJJ

POSTEMPORADA (13 primeros juegos)

48

3.69

ÚLTIMOS 3 JUEGOS

19

6.33

Por otra parte, el line up recuperó su destreza habitual para hacer contactos y ‘exprimir’ todo lo posible al pitcher adversario.

TACTO Y ACTITUD

SO

SOxJJ

BB

BBxJJ

POSTEMPORADA (13 primeros juegos)

123

9.46

46

3.54

ÚLTIMOS 3 JUEGOS

16

5.33

14

4.67

No obstante, el gran giro se ha verificado en el bateo con corredores en segunda y tercera bases. Un giro verdaderamente brutal, que explica de la A a la Z lo acontecido en el dual meet al mejor de siete encuentros.

RISP

VB

H

AVE

POSTEMPORADA (13 primeros juegos)

97

17

175

ÚLTIMOS 3 JUEGOS

28

11

393

Contribuye con CiberCuba

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora

Michel Contreras

Periodista de CiberCuba, especializado en béisbol, fútbol y ajedrez.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Michel Contreras

Periodista de CiberCuba, especializado en béisbol, fútbol y ajedrez.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.