En 2016, Orlando ostentó el récord mundial de visitantes nacionales y extranjeros. | Foto © Twitter/@NicoleEliz87
En 2016, Orlando ostentó el récord mundial de visitantes nacionales y extranjeros. | Foto © Twitter/@NicoleEliz87

Port Miami estará más cerca de los Parques Disney con nueva ruta de Brightline


Publicado el Viernes, 1 Noviembre, 2019 - 19:35 (GMT-4)


Para conectar eventualmente un tramo de 275 kilómetros (170 millas) de West Palm Beach a Orlando y sus famosos parques, se cosntruye una estación en el Puerto de Miami, como parte del sistema de trenes rápidos de Florida. La compañía Brightline informó a medios locales que la estación en PortMiami estará lista en 2020 y el sistema quedará inaugurado en el 2022.

El ferrocarril, que pronto se conocerá por el nombre de Virgin Train, también está buscando estaciones adicionales en Boca Ratón y Aventura. Estos enlaces facilitarían a los turistas y residentes en esta parte de los EE.UU. planearse unas vacaciones sin automóvil, al tiempo que los transporte directamente hacia el conocido destino de buques cruceros.

PortMiami es una base de 22 líneas de cruceros turísticos que recibe más de 5.500.000 de pasajeros al año, lo cual supera las cifras registradas en cualquier otro puerto del mundo. Desde Orlando, el servicio de los Virgin Trains espera expandirse progresivamente a Tampa y Jacksonville.

No ad for you

Orlando es un destino significativo para el turismo en Estados Unidos. En 2018, según TripAdvisor, la ciudad acogía 6 entre los 10 mejores parques de atracciones del mundo, de ellos, el parque temático Islands of Adventure y el Discovery Cove, figuraban en los lugares uno y dos, respectivamente.

Ese año, Hyperloop One, una compañía de trenes de alta velocidad, anunciaba la construcción de una vía directa desde el aeropuerto de Miami hasta el de Orlando, para uno de sus trenes de alta velocidad que llevaría de un punto a otro en menos de media hora.

En 2016, la ciudad se enorgullecía de mostrar el récord mundial de visitantes nacionales y extranjeros, al superar la cantidad de 68 millones, a pesar de que también había acontecido una masacre en una discoteca, donde murieron casi 50 personas, y de que además se informara sobre incidencias del virus zika en el estado.

Maykel González

Periodista de Cibercuba. Graduado de Periodismo por la Universidad de La Habana (2012). Cofundador de la revista independiente El Estornudo.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Maykel González

Periodista de Cibercuba. Graduado de Periodismo por la Universidad de La Habana (2012). Cofundador de la revista independiente El Estornudo.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.