Miguel Díaz-Canel | Foto © Sputnik
Miguel Díaz-Canel | Foto © Sputnik

Díaz-Canel llama gobiernos lacayos a los países que no apoyan la resolución contra el embargo a Cuba


Publicado el Jueves, 7 Noviembre, 2019 - 13:21 (GMT-4)


El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel llamó gobiernos lacayos a los países que no apoyaron hoy la resolución contra el embargo de Estados Unidos a Cuba ante la ONU.

"Gobiernos lacayos muestran dónde están sus afinidades. Y están solos junto al imperio. Votar contra Cuba es votar por continuidad del genocidio", escribió Díaz-Canel en Twitter.

En la votación, la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el documento por 187 votos a favor, 3 en contra (Estados Unidos, Israel y Brasil) y 2 abstenciones (Colombia y Ucrania).

No ad for you

La posición de Brasil, que ha sorprendido a muchos, fue una decisión determinada por el presidente Jair Bolsonaro, según han asegurado varias fuentes.

Estados Unidos, por su parte, ha estado votando en contra de las resoluciones de la ONU durante 24 años, solo se abstuvo en 2016 bajo el mandato del expresidente Barack Obama. 

En esta ocasión, la representante permanente de Estados Unidos en la ONU, Kelly Craft, dijo que daba "pena ver el futuro de 11 millones de cubanos diezmados por las elecciones informadas y especificas de sus dirigentes. Los Estados Unidos no son responsables del régimen cubano y sus abusos, no aceptamos la responsabilidad de estos abusos y nunca lo haremos".

El pasado año Israel también se sumó al gobierno de Washington para votar a favor del embargo.

Colombia también sorprende este año con su abstención, mientras que Ucrania la hace por segundo año consecutivo, ya que en 2018 se abstuvo junto a Moldavia.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.