Algunos de los juguetes de madera que comercializa la línea Gabi&Sofi | Foto © Radio Rebelde/Sergei Montalvo Arostegui
Algunos de los juguetes de madera que comercializa la línea Gabi&Sofi | Foto © Radio Rebelde/Sergei Montalvo Arostegui

Emprendedores cubanos firman acuerdo para exportar a Europa una línea de juguetes artesanales


Publicado el Viernes, 8 Noviembre, 2019 - 09:27 (GMT-4)


Una línea de juguetes artesanales diseñada y fabricada por emprendedores cubanos con madera reciclada de la industria del habano, será exportada a Europa.

Los productos de la marca infantil Gabi & Sofi, perteneciente a la Cooperativa No agropecuaria “Decorarte”, firmó este jueves un convenio que les permitirá distribuir sus productos en el mercado internacional.

El acuerdo fue firmado en el marco de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2019) entre la empresa estatal cubana Copextel (que fungió como intermediaria) y la alemana Profumed.

No ad for you
Productos de la línea de juguetes (Foto: tvyumuri)

La marca fue creada en 2016, en Varadero, y además de juguetes didácticos incluye útiles escolares, muebles, elementos de decoración, textiles y luminarias.

 (Foto: tvyumuri)

Los juguetes didácticos de la compañía están pensados para estimular diferentes habilidades en niños de hasta doce años. Se pueden comprar en su sede y en las tiendas de varios parques zoológicos del occidente y el centro del país. Próximamente esperan ampliar su presencia a Santiago de Cuba.

Productos de la línea de juguetes (Foto: tvyumuri)

Inspirada en los hijos de los fundadores, la marca también imprime historietas y prepara cortos de animación sobre las aventuras de los dos personajes junto a sus mascotas: un cocodrilo y un zunzún.

 (Foto: tvyumuri)

"Hasta donde tenemos conocimiento es la primera vez que juguetes cubanos, con una identidad cubana y de una marca propiamente cubana, llegan al mercado internacional y europeo", precisó a Efe Sarilén Morales, una de las socias de la cooperativa no agropecuaria (CNA) que se encuentra detrás de la marca.

(Foto: tvyumuri)

Ariel Balmaseda, presidente de la cooperativa matancera con alcance nacional, explicó en declaraciones a un medio local que Copextel será la encargada de exportar el producto que Decorarte produzca en Cuba, que serán los juguetes Premium.

“A partir de una licencia que le vamos a dar a Profumed para producir la marca infantil en Alemania, la entidad tendrá a su cargo la elaboración de los juguetes de media y de alta gama para repartir en el mundo del juguete en varios países de Europa”, precisó.

DECORARTE, la CNA de la que forma parte la línea, ha concretado acuerdos importantes, entre ellos uno con Suchel Camacho S.A para el desarrollo de una línea de perfumería y cosmética infantil, que   estará en el mercado en el 2020.

Entre otras proyecciones, prevén la firma de otro convenio con una empresa mixta irlandesa-cubana, Mediatex, para producir medias con la identidad de la marca.

También trabajan con confitería Gambi en función de la producción de bombones artesanales también asociados a la marca.

La Cooperativa da trabajado a más de un centenar de cuentapropistas.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.