Protesta en la embajada de Cuba en Washington por la libertad de los presos políticos


Publicado el Viernes, 8 Noviembre, 2019 - 13:31 (GMT-4)


Decenas de cubanos se han unido para protestar hoy frente a la embajada de Cuba en Washington por la libertad de los presos políticos de la Isla.

La iniciativa ha sido organizada por los familiares de José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), quien está preso desde el pasado 1 de octubre.

Protesta en Washington / Foto: Idnar Rojas Ayon

"Libertad", "No más torturas" y "Asesinos" fueron algunas de las consignas que gritaron hoy los cubanos en la capital estadounidense, como puede verse en las imágenes grabadas por Idnar Rojas Ayon.

No ad for you

"Estamos aquí por la libertad de los más de 130 presos políticos que hay en Cuba en estos momentos", dijeron los presentes, entre los que se encuentran miembros de las Damas de Blanco, disidentes del exilio, periodistas y familiares de Ferrer.

Protesta en Washington / Foto: Idnar Rojas Ayon

Durante la protesta de este viernes 8 de noviembre se exigirán también fe de vida de Roilán Zárraga, Fernando González y José Pupo, quienes se encuentran detenidos junto al líder de la Unión Patriótica de Cuba.

Protesta en Washington / Foto: Idnar Rojas Ayon

En el encuentro se entregarán documentos probatorios de todas las irregularidades e ilegalidades que se han cometido con la arbitraria detención y desaparición de estos cubanos.

“Nuestro objetivo es dar a conocer por toda vía e impedir por la presión y visualización de lo que está sucediendo que la dictadura impunemente termine con la vida de nuestro hermano de causa y luchador pacifico por los Derechos Humanos, la libertad y la democracia de todos los cubanos, Debemos impedir sea asesinado por los esbirros de la Dictadura dentro de Cuba”, dijo la familia en un comunicado.

Luego de varias semanas sin saber de José Daniel Ferrer, en el día de ayer la esposa y tres hijos menores del líder opositor pudieron verlo y aseguraron que “le están asesinando lentamente”.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.