Luisa María Jiménez en Miami | Foto © Instagram / Luisa María Jiménez
Luisa María Jiménez en Miami | Foto © Instagram / Luisa María Jiménez

La actriz cubana Luisa María Jiménez habla de un duro momento de su vida: "Yo estuve muerta"


Publicado el Viernes, 8 Noviembre, 2019 - 12:37 (GMT-4)


La actriz cubana Luisa María Jiménez acudió como invitada al programa en vivo del presentador cubano Omar Moynelo durante su estancia en Miami, Florida y se sinceró sobre uno de los momentos más duros de su vida.

La artista comentó que tenía un aneurisma que, según le dijeron posteriormente los médicos, vivía con ella desde que era niña. Sin embargo, no fue hasta que en el año 2013 le subió demasiado la presión a causa de un episodio personal que se descubrió su enfermedad.

Yo estuve muerta, yo me morí, yo tenía un aneurisma que no sabía que convivía conmigo desde niña, según los médicos.

No ad for you

Tal y como explicó Luisa María, en el momento del disgusto sintió como si le hubiesen dado "un disparo en la cabeza". "Yo sentí como un tiro en la cabeza, sencillamente, sentí como algo se rompió dentro de mi y caí muerta", añadió. La actriz contó que no supo más nada de ella y que le hicieron una intervención quirúrgica basada en una embolización con cateterismo hasta el cerebro.

Yo sentí como un tiro en la cabeza, sencillamente, sentí como algo se rompió dentro de mi y caí muerta.

No obstante, lo peor para Luisa María fue que tras la operación quedó como un vegetal debido a que le dio un derrame cerebral hemorrágico. Además, a causa de la caída que sufrió tras el impacto se le fracturó el húmero, por lo que también quedó lisiada de uno de sus brazos.

La actriz dijo, entre lágrimas, que una vez que volvió a la vida el proceso de recuperación fue muy difícil. En un principio no podía hablar, caminar, ni ver. Así y todo, en tan solo dos meses pudo salir del bache y volver a ser ella, en parte, gracias al apoyo que recibió de su hija Amanda.

La joven, quien reside en Italia, al saber la noticia viajó inmediatamente a La Habana y tal y como expresó la actriz, le dio mucha fuerza y se convirtió en su enfermera.

Fue una fuerza muy grande y poderosa, además de voluntad personal. En dos meses yo me recuperé. Mi hija fue mi enfermera, es una niña espectacular.

Después de superar el problema, Luisa María se convirtió en la fuente de inspiración de muchos de los enfermos del hospital neurológico de La Habana. Contó que durante su ingreso muchos cubanos iban a visitaba y le dejaban notas de ánimos.

A continuación, la entrevista íntegra a la actriz:

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.