Haila María, junto a Fidel Castro, y Francis Suárez | Foto © Reuters / Captura de vídeo / Martí Noticias
Haila María, junto a Fidel Castro, y Francis Suárez | Foto © Reuters / Captura de vídeo / Martí Noticias

El alcalde de Miami califica de asquerosidad y provocación la presencia de de Haila en la ciudad


Publicado el Miércoles, 13 Noviembre, 2019 - 09:02 (GMT-4)


El alcalde de Miami, Francis Suárez, calificó de "asquerosidad" y como una "provocación" la presencia de la cantante cubana Haila María Mompié en la ciudad del Sol.

En declaraciones recogidas por Martí Noticias Francis dijo por qué declaró persona non grata a la artista y habló sobre la cancelación del concierto. 

"Ha sido con el respaldo de mi comunidad, de mis residentes, a los que sirvo. Yo soy su voz para expresar la asquerosidad de que esta persona iba a venir aquí a cantar y regresar a Cuba cuando es una persona que ha simpatizado con el fallecido dictador Fidel Castro", aseguró.

No ad for you

Suárez también hizo referencia a las actuaciones y vulneración de derechos humanos que llevó a cabo el exdirigente. "Él ha matado a tantas personas y ha perjudicado a cubanos y venezolanos", añadió.

"El dueño de Studio 60 decidió cancelar el concierto, que hubiera sido una provocación. Estoy agradecido porque él escuchó mi declaración de Haila como persona non grata. Esta decisión es lo mejor para los residentes de Miami, ya que no habrá una cantante que va a venir para insultarnos", señaló.

"Ella iba a utilizar en nuestra contra las libertades que tenemos en este país. Iba a regresar a Cuba con nuestro dinero para elogiar a ese régimen que ha reprimido a tantas personas", denunció Suárez.

El concierto en Miami de la cantante cubana estaba programado para el próximo 14 de noviembre. La cancelación se produjo apenas 24 horas después de que Francis Suárez, declarara simbólicamente a Haila persona non grata en la ciudad.

"Lo único que hicimos fue escuchar al pueblo de Miami", dijo Joel Artiles, cubanoamericano nacido en New Jersey y propietario del club nocturno Studio 60, para explicar la cancelación de la actuación.

Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.