Padres de Mariam Formigo, la cubana asesinada en México. | Foto © Telemundo 51 / Captura de vídeo
Padres de Mariam Formigo, la cubana asesinada en México. | Foto © Telemundo 51 / Captura de vídeo

Hablan desde Cuba familiares de la pareja de cubanos asesinados en México


Publicado el Viernes, 15 Noviembre, 2019 - 11:03 (GMT-4)


Los familiares de Manuel Becerra y Mariam Formigo, la pareja de cubanos que fueron asesinados en Tenosique, en el estado mexicano de Tabasco, viven con profundo dolor la inesperada muerte de estos jóvenes y siguen sin saber cómo pudo suceder el trágico suceso.

La pesadilla para los seres queridos de los fallecidos comenzó al ver que no tenían noticias de ellos. Según explicaron a Telemundo 51, la última vez que los familiares se comunicaron con Manuel y Mariam fue el pasado sábado 9 de noviembre.

Pero pasaron los días y dejaron de tener noticias de ellos, por lo que se pusieron en contacto con un amigo de la pareja, que se desplazó hasta la casa donde vivían rentados y allí encontró los cuerpos.

No ad for you

"Cuando la muerte llega de una forma tan cruel, no hay palabras. Esto no tiene cómo explicarse. Dice el oficial que la documentación no la tenían arriba, que se la habían llevado", aseguró el padre de Mariam Formigo.

"Estamos destrozados, no hay palabras para decir cómo uno se siente en estos momentos", lamentó la madre de la fallecida.

Los progenitores pidieron ayuda para poder trasladar los cuerpos de los jóvenes a la Isla. En la plataforma GoFundMe se publicó una campaña para costear la repatriación de los cuerpos.

Hasta ahora la única persona de interés en la investigación policial es otro joven, también cubano, que vivía con la pareja y cuyo paradero se desconoce desde el día del incidente.

Jandry Pérez Durán, primo de una de las víctimas, detalló desde Miami que el objetivo de la pareja era conseguir la residencia en México para después ir a Estados Unidos o a otro país.

"No se sabe si es un ajuste de cuenta (...) pero, ¿debido a qué? Ellos no tenían papeles, no tenían nada", explicó Pérez.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.