Policías, detenciones y tumulto en el recién inaugurado Mercado de Cuatro Caminos de La Habana


Publicado el Sábado, 16 Noviembre, 2019 - 15:21 (GMT-4)


Luego de su inauguración el viernes, el Mercado de Cuatro Caminos, en La Habana, abrió hoy sus puertas al público en medio de una fuerte presencia policial para controlar a las decenas de personas que acudieron al lugar.

La instalación, que estuvo en reparación por más de cuatro años, abrió ayer como parte de las celebraciones por el aniversario 500 de La Habana.

Como puede verse en las imágenes del video que compartimos, policías forman un cordón ante la puerta principal del lugar.

No ad for you

También fue captado el momento en que a un ciudadano lo suben a una patrulla policial, mientras que decenas de personas se aglomeran y filman la escena con sus celulares.

Según funcionarios de la corporación CIMEX, con el funcionamiento del mercado se crearán 531 nuevos empleos en el sector estatal y un número no precisado de puestos para trabajadores por cuenta propia o del sector cooperativo.

El mercado tiene dos pisos: en el primero estará la oferta agropecuaria, que incluye cárnicos, granos y conservas, además de la floristería SHEDI, el mercado de aseo de CIMEX, Idea fija del Fondo Cubano de Bienes Culturales, licorería, panadería, punto de venta de productos que comercializa Tecnoazúcar y cárnicos El Rey.

En el segundo piso se ubican los útiles del hogar, electrodomésticos y ferretería, además de una cafetería con un espacio para la recreación de los niños.

Ubicado en la Calzada de Monte y las calles Cristina, Matadero y Arroyo, el mercado fue reconstruido por el Grupo empresarial CIMEX S.A, titular del inmueble, a través de su Empresa Cubana de Servicios, conocida como ECUSE S.A. y de las Cooperativas ARCON y la Primera de Plaza.

Contribuye con CiberCuba

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora

Ernesto Morales

Periodista de CiberCuba

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Ernesto Morales

Periodista de CiberCuba

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.