Juan Guaidó y Jeanine Áñez. | Foto © Mario Vallejo/Facebook
Juan Guaidó y Jeanine Áñez. | Foto © Mario Vallejo/Facebook

“Los socialistas del XXI lo destruyen todo”, le dijo la presidenta interina de Bolivia a Juan Guaidó


Publicado el Sábado, 16 Noviembre, 2019 - 17:10 (GMT-4)


En una conversación sostenida el sábado vía Skype, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, le dijo al líder opositor venezolano Juan Guaidó, que “los socialistas del XXI lo destruyen todo”.

“Hemos sufrido todo lo que ustedes han sufrido. Eso no es amor a la patria, es amor al poder. Las estructuras de violencia que dejaron causan terror”, afirmó la mandataria.

Por su parte, Guaidó indicó que espera “en los próximos días designar representantes diplomáticos ante Bolivia”.

No ad for you

“Presidenta, tenga la certeza que el pueblo de Venezuela, que está unido, con el 93% de nuestra gente luchando por nuestra dignidad, está consciente del intento de Morales de burlarse de los bolivianos”, subrayó.

Áñez le respondió que están “a la espera de su representación para entablar conversaciones con un pueblo democrático".

"Vamos a reconstruir el tribunal electoral que estaba al servicio del poder político, pero esta vez el fraude no se pudo ocultar. Evo Morales tuvo el descaro de amenazar al secretario general de la OEA para que no haga público el informe”, señaló Áñez.

Por su parte, Guaidó sostuvo que "nos inspiramos en ustedes, en el ejemplo de la hija predilecta del Libertador, de esa fuerza que han demostrado, sobre todo el apego a su carta magna y a conducir una transición”.

“Su ejemplo no es un brisita, es un huracán de democracia para liberar a Venezuela, pero también a Nicaragua y a Cuba”, aseguró a la presidenta boliviana.

Luego de la renuncia de Evo Morales y la toma del poder por Jeanine Áñez, el gobierno que esta encabeza anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Venezuela.

Según la canciller del gobierno interino de Bolivia, Karen Longaric, la decisión se basa en que ciudadanos de ese país vinculados con la embajada han estado “atentando contra la seguridad interna” de Bolivia, lo cual definió como una “violación de normas diplomáticas”.

Asimismo, el nuevo gobierno ha decidido también retirarse de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), además de cesar a un 80% de sus embajadores.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.