Camila Acosta | Foto © Camila Acosta/ Facebook
Camila Acosta | Foto © Camila Acosta/ Facebook

Autoridades cubanas impiden salir del país a la periodista independiente Camila Acosta


Publicado el Domingo, 17 Noviembre, 2019 - 14:25 (GMT-4)


La periodista independiente cubana Camila Acosta denunció este domingo en su perfil de Facebook que las autoridades del régimen, en una nueva violación de sus derechos individuales, no le permitieron viajar a Uruguay, donde debía participar como reportera en las elecciones presidenciales.

"Aun cuando sospechaba que sería nuevamente regulada, ejercí mi derecho a presentarme en el aeropuerto. No debemos sentir vergüenza porque nos traten como esclavos. En todo caso, ‘que se avergüence el amo’", comentó la joven en la citada red social.

Acosta ingresó el pasado 3 de noviembre a la lista de regulados, a los que el gobierno de Cuba impide salir de la Isla. Ese día, al llegar al aeropuerto y entregar su pasaporte y boleto de viaje, los funcionarios de la Aduana le notificaron que no podría volar, aunque no sabían el motivo, solo que ella aparecía en un listado.

No ad for you

En aquella ocasión, la joven debía viajar a Buenos Aires, Argentina, adonde había sido invitada por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL), para participar en el programa llamado Good bye, Lenin y realizar la cobertura electoral del balotaje en Uruguay.

Unos días antes, al regreso de un viaje a Estados Unidos, dos oficiales de la Seguridad del Estado la habían interrogaron en el aeropuerto de La Habana y le decomisaron libros, folletos y una gorra aludiendo que eran “propaganda subversiva”.

 

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.