Los Reds, a todo tren. | Foto © Liverpool FC/Twitter.
Los Reds, a todo tren. | Foto © Liverpool FC/Twitter.

Un repaso a las principales ligas europeas de fútbol


Publicado el Lunes, 18 Noviembre, 2019 - 15:40 (GMT-4)


Cumplido casi un tercio de calendario en los principales campeonatos futbolísticos de Europa, La Liga y la Serie A atestiguan encarnizadas batallas por la cima, en la Bundesliga ha aparecido un líder inesperado, la Premier luce prematuramente definida y la Ligue 1 sigue siendo la carrera de un solo candidato.

Le propongo un repaso interior a cada uno.

España

No ad for you

Con un partido menos que el resto, FC Barcelona y Real Madrid comparten la vanguardia con 25 puntos, aunque la diferencia de goles favorece a los blaugranas. Los demás puestos que conceden pasajes a la Champions los detentan Atlético y Sevilla, separados de culés y merengues por la mínima. Se trata de la edición liguera más cerrada de los últimos años allí, toda vez que el ocupante de la mitad de tabla (Osasuna) suma 19 rayas.

Italia

Tal parece que en esta campaña la Juventus deberá ponerle más ganas si pretende extender hasta nueve su racha de scudettos sucesivos. Eso, porque el Inter se reforzó lo suficiente para ubicarse a día de hoy a solo un punto de los bianconeri (32 a 31). Con 24 unidades cada uno, Lazio y Cagliari les siguen a distancia, en tanto el Nápoli vive horas bajas con apenas 19 conquistas y el séptimo peldaño.

Alemania

Ni Bayern Munich, ni Borussia Dortmund. Al cabo de 11 fechas, en la Bundesliga manda el Borussia Moenchengladbach, que desde los lejanos setentas no consigue ganar el torneo doméstico. Sus 25 puntos le otorgan una ventaja de cuatro sobre Leipzig, Bayern y Freiburg, al tiempo que se alarga hasta seis con respecto al Dortmund.

Inglaterra

El vigente monarca de la Champions, Liverpool, viene dispuesto a conseguir un título que no celebra desde 1990, y para eso ha echado montones de tierra por medio con sus perseguidores: sus 34 rayitas lo separan notablemente de Leicester (26), Chelsea (26) y Manchester City (25), que muy difícilmente podrá firmar su tercer trofeo en fila.

Francia

El PSG no va a tener problema alguno para alcanzar su séptimo campeonato de ocho posibles (el Mónaco se le atravesó en la campaña 2016/17). Sus 30 unidades lo ponen en posición muy cómoda ante Olympique de Marsella (22), Angers (21) y Saint-Étienne (21), en un certamen donde la gran decepción la pone el Lyon (16), que anda por el décimo cuarto puesto.

Contribuye con CiberCuba

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora

Michel Contreras

Periodista de CiberCuba, especializado en béisbol, fútbol y ajedrez.

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Michel Contreras

Periodista de CiberCuba, especializado en béisbol, fútbol y ajedrez.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.