Puesto de peaje en Miami | Foto © CiberCuba
Puesto de peaje en Miami | Foto © CiberCuba

Se vuelve viral campaña para eliminar los tolls de Miami


Publicado el Jueves, 21 Noviembre, 2019 - 21:01 (GMT-4)


El malestar social es tal, que un grupo de ciudadanos ha decidido pasar a la acción contra los peajes (tolls) del condado Miami-Dade, donde han crecido como una plaga indetenible.

"Es hora de montar una campaña seria para terminar con los peajes en el condado de Miami-Dade", comienza diciendo esta petición. "Cada vez que el gobierno quiere recaudar dinero de la gente, se nos debería permitir votar. Turnpike Enterprise de Florida y la Autoridad de Carreteras de Miami-Dade (MDX) son ladrones de carreteras que se aprovechan de los automovilistas pobres que luchan por tener un techo sobre sus cabezas, poner comida en la mesa y cuidar a sus familias."

La petición se dirige expresamente a Marco Rubio, Rick Scott, Mario Díaz-Balart, el alcalde del condado Carlos Giménez y el senado estatal.

No ad for you

"Recuerdo los días en que solo había un peaje en la autopista estatal 112 cuando salías del Aeropuerto Internacional de Miami para llegar a Miami Beach. Ahora hay peajes en prácticamente todas las carreteras principales del condado. Peor aún, Turnpike y MDX eliminaron todas las estaciones de peaje y ahora cobran más dinero si los conductores no compran un SunPass. Las cámaras toman fotografías de las placas cada vez que se pasa por estas carreteras de peaje, y meses después se recibe una factura por cientos de dólares. Es ridículo", prosigue la fundamentación de este pedido.

Las tarifas de la agencia MDX, un grupo independiente no elegido por los constituyentes del condado, costarían a un viajero que cruza las cinco autopistas de principio a fin unos $85.75 dólares durante los cinco días de una semana laboral, siempre y cuando el conductor posea un SunPass. Sin este, los costos se disparan a $171.50.

En el enlace Referendum para Eliminar los Tolls de Miami puedes encontrar la petición en Change.org, que en par de horas ha alcanzado ya la mitad de las firmas que solicitaba originalmente.

Contribuye con CiberCuba

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora

Ernesto Morales

Periodista de CiberCuba

Comentarios


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Ernesto Morales

Periodista de CiberCuba

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.