El Yuli muestra sus respetos al pitcher japonés Yu Darvish al que llamó "chinito"


Estados Unidos,

Publicado el Jueves, 2 Noviembre, 2017 - 11:28 (GMT-4)


El pelotero cubano de los Astros de Houston Yulieski Gurriel mostró sus respetos al pitcher japonés de los Dodgers Yu Darvish en su primer turno al bate durante el juego 7 de la Serie Mundial de 2017, que finalmente han ganado los Astros.

En un vídeo difundido por Lasmayores.com puede verse a El Yuli quitarse el casco antes de batear, en señal de respeto a su adversario, a quien llamó "chinito" tras pegar un jonrón. Además, el hijo de Lourdes Gurriel se llevó las manos a los ojos, simulando los rasgos asiáticos de su contrincante. Esta actitud le ha valido una sanción de cinco partidos al inicio de la próxima temporada por lo que dejará de cobrar 322.581 dólares. Hay que aclarar que en Cuba ninguno de los dos gestos hechos por Gurriel tienen un sentido peyorativo, pero para los japoneses es ofensivo que los llamen chinos y en el deporte no se toleran este tipo de actos.

No es la primera vez que El Yuli se disculpa con Darvish. Ya lo hizo inmediatamente después de que su gesto y sus palabras revolucionaran las Grandes Ligas. Entonces dijo que lo había hecho porque nunca había tenido éxito ante un lanzador japonés. Además, recordó que en 2014 había jugado una temporada con el Yokohama DeNA Baystars de la liga japonesa antes de regresar a Cuba y luego desertar. También dijo que estaba muy agradecido a Japón porque este país le abrió las puertas del béisbol.

No ad for you

Su padre, Lourdes Gurriel, se disculpó por el gesto de su hijo, recordando que son una familia respetuosa y que siempre les han tratado bien en Japón.

Sin embargo, la grada no olvidó el error de El Yuli en el juego 7 de la Serie Mundial. El público del Dodger Stadium abucheó al jugador cubano tras su señal de respeto y también en su segunda vez al bate.

Finalmente los Astros de Houston ganaron una Serie Mundial en la que el jugador cubano El Yuli Gurriel ha sido decisivo. Y así lo celebraron.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.