"Cuando Gurriel sale con la bandera cubana todos nos paramos a aplaudir"


Estados Unidos,

Publicado el Viernes, 3 Noviembre, 2017 - 07:37 (GMT-4)


Los fanáticos de la pelota en Cuba han vivido la final de la Serie Mundial de béisbol con el mismo fervor con que siguen los partidos de la serie nacional. Este año ha sido especial para ellos no solo porque por primera vez han podido seguir partidos -aunque en diferido y con 24 horas de retraso- desde la televisión cubana, sino por ver a dos de los suyos: Yasiel Puig por Los Angeles Dodgers y Yulieski Gurriel por los Astros de Houston, disputando el partido final.

"Cuando Gurriel sale con la bandera cubana todos los que estábamos viendo el juego nos paramos a aplaudir" comentó tras el encuentro uno de los aficionados cubanos, a la par que no pierde la oportunidad de recordar que "los cubanos son cubanos donde quiera que estén".

No es este, sin embargo, el único que ha celebrado el partido que coronó a los Astros de Houston, por primera vez en su historia, como ganadores de la Serie Mundial de Béisbol.

No ad for you

Yulieski, por su parte, ha reconocido al momento de celebrar el triunfo la importancia de su formación en Cuba, "fueron quince años en el equipo nacional y muchas batallas, eso me ayudó a no asustarme con esta postemporada", aseguró el Yuli, que acaba de recibir el primer anillo de su carrera deportiva.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.