El alcalde de Miami no descarta más despidos tras incidentes racistas en Servicio de Bomberos


Estados Unidos, Sur de la Florida,

Publicado el Viernes, 3 Noviembre, 2017 - 14:16 (GMT-4)


 (Yani Gil)- El alcalde de Miami, Tomás Regalado, ha hablado con CiberCuba sobre el incidente racista que se ha saldado con seis bomberos expulsados del Servicio de Rescate de Miami, otros diez destituidos de sus cargos, cinco pendientes de sanción y un número indeterminado que pasará por el interrogatorio policial de una investigación aún abierta. Regalado no descarta que haya más despidos.

"Ésta es una queja inusual. Fue algo que ocurrió en el interior de una de las 15 estaciones de Bomberos que tenemos en la ciudad, que ocurrió violando la privacidad de la habitación donde duerme el único afroamericano destacado en esa estación. Tomaron fotografías de su familia y les hicieron cosas con tintes sexuales y racistas, poniendo la soga al cuello a una persona, como cuando los linchamientos de los negros en los Estados Unidos. Todo esto se convirtió en una tormenta perfecta. Hubo que actuar rápido y así se hizo. Se inició una investigación, durante el curso de la cual algunos mintieron y esto ha provocado que hasta ahora seis oficiales hayan sido despedidos y probablemente otros serán disciplinados o también despedidos", dijo a CiberCuba.

El alcalde Regalado aclara que los seis agentes despedidos ya no son empleados de la Ciudad, pero pueden apelar a un sistema de arbitraje. Esta apelación puede llevar meses. En caso de que les devuelvan a su trabajo, la Ciudad también puede apelar.

No ad for you

Los bomberos que siguen bajo investigación están recibiendo su paga, "pero no están en funciones". Asimismo, Regalado ha reiterado que la Fiscalía ha descartado que ninguno de los agentes involucrados en el incidente racista haya incurrido en un delito criminal. "Es una investigación civil que viola todos los reglamentos de la ciudad de Miami y por eso se tomaron esas medidas".

Regalado dijo además que aunque se quiso hacer creer que detrás de incidente racista había "jóvenes díscolos" no es así. "Esa conducta es intolerable. Una vez que tú haces el juramento, tomas una responsabilidad que incluye respetar a tus compañeros, ser parte de su familia porque si no es así, no vas a respetar al pueblo que sirves", concluyó.

Contribuye con CiberCuba

Como tú, miles de cubanos leen y apoyan el periodismo independiente de CiberCuba. Nuestra independencia editorial comienza por nuestra independencia económica: ninguna organización de ningún país financia CiberCuba. Nosotros hacemos nuestra propia agenda, publicamos nuestras opiniones y damos voz a todos los cubanos, sin influencias externas.

Nuestro diario se ha financiado hasta hoy solamente mediante publicidad y fondos propios, pero eso limita lo que podemos hacer. Por esto pedimos tu ayuda. Tu aporte económico nos permitirá hacer más acciones de periodismo investigativo y aumentar el número de colaboradores que reportan desde la isla, mientras conservamos nuestra independencia editorial. Cualquier contribución, grande o pequeña, será muy valiosa para nuestro futuro. Desde solo 5$ y con solo un minuto de tu tiempo puedes colaborar con CiberCuba. Gracias.

Contribuye ahora


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Tania Costa

Tania Costa (La Habana, 1973) vive en España. Ha dirigido el periódico español El Faro de Melilla y FaroTV Melilla. Fue jefa de la edición murciana de 20 minutos y tertuliana en Televisión Murciana, Televisión7RM y la Cadena Ser Murcia.

Comentarios

Tania Costa

Tania Costa (La Habana, 1973) vive en España. Ha dirigido el periódico español El Faro de Melilla y FaroTV Melilla. Fue jefa de la edición murciana de 20 minutos y tertuliana en Televisión Murciana, Televisión7RM y la Cadena Ser Murcia.

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.