Supremacista blanco arresta a un latino indocumentado y lo entrega a Inmigración


Estados Unidos,

Publicado el Martes, 27 Marzo, 2018 - 12:39 (GMT-4)


Un conocido activista de la extrema derecha, que trabaja para una compañía de cazarrecompensas en California, arrestó a un inmigrante latino y lo entregó a los Servicios de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), mientras grababa todo vía Facebook Live.

El hecho tuvo lugar la semana pasada en San Diego, cuando Ryan McAdams realizó el arresto civil de un joven presuntamente indocumentado, a pesar de que este último le imploraba llamar a una persona que sí pagaría la fianza requerida por la compañía de cazarrecompensas Watkins Bail Bonds.

Según recoge la cadena Telemundo, McAdams decidió ignorar su pedido y grabó en vivo el hecho con su teléfono. Mientras lo hacía se jactaba de sacar del país a otro “indocumentado que se gasta el dinero de millones de contribuyentes de EE.UU” y pedía que ninguna ciudad o estado tuviera la condición de santuario.

No ad for you

“California y San Diego son santuarios pero no hay nada que pueda impedir que nuestra oficina de fianzas los atrape”, dijo en el video, que desató la indignación de la comunidad latina en la zona.

El caza recompensas dice en el video ser un americano orgulloso y que su deber es “velar por la gente de bien” y asegura que nada de lo que está haciendo es ilegal.   

Supuestamente, según McAdams, la familia del propio joven fue quien lo denunció, pues tiene cargos por un DUI y había dicho que no se presentaría ante la corte donde ICE pudiera detenerlo.

Sin embargo, el dueño de Watkins Bail Bonds en San Diego dijo que no revelará el nombre de la persona que delató al joven, que ofreció cinco mil dólares por la entrega del inmigrante al ICE, pero desmintió que los familiares del joven tuvieran algo que ver.

De acuerdo con varios medios, a McAdams se le conoce por organizar mítines anti-inmigrantes y anti-chicanos en la ciudad de San Diego.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.