Una mujer llama "espalda mojada" a una latina en un parque de diversiones en Estados Unidos


Estados Unidos,

Publicado el Miércoles, 6 Junio, 2018 - 10:23 (GMT-4)


Los ataques racistas siguen sucediendo en Estados Unidos donde una mujer ha agredido verbalmente a una familia latina.

El suceso se produjo el pasado fin de semana en el parque de diversiones Six Flags en San Antonio, Texas, según informó el diario The Wichita Eagle.

La tensa escena tuvo lugar después de que esta familia ocuparan una mesa antes que la agresora, que se refirió a los latinos como wetback (espalda mojada), usada de forma despectiva hacia los inmigrantes ilegales que llegan a territorio estadounidense.

No ad for you

En las imágenes se puede cómo una mujer con gafas de sol y bikini naranja emite esta palabra en un actitud violenta.

La joven que sufrió el ataque, identificada como Ángela Gómez, publicó el vídeo en su perfil de Facebook, pero posteriormente lo eliminó.

El gerente de Six Flags se puso en contacto con ella el mismo día para pedir disculpas por lo ocurrido, aunque Gómez dijo que todavía no había recibido noticia alguna de la oficina del centro.

"Tenemos tolerancia cero para este tipo de comportamiento y lamentamos profundamente que este intercambio haya ocurrido en nuestro parque", detalló un portavoz del parque en un comunicado recogido por el citado medio.

Este incidente se produce cuando todavía se recuerda la actuación de Aaron Schlossberg, el abogado racista que amenazó a los empleados de un restaurante por hablar en español. En aquella ocasión este letrado, incluso, amenazó con llamar al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) para que fueran deportados del país.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.