Policías, discusiones y largas colas para comprar cerveza en La Habana

América Latina, Cuba,

La escasez de cervezas nacionales en los establecimientos estatales ha dejado una escena de tensión en El Rápido en el centro comercial Plaza Carlos III en La Habana.

Un ciudadano compartió en Facebook cómo varios usuarios se enfrentaron en medio de largas colas, que requirió la presencia de agentes de policía. "En Cuba no hay hambre, sino sed", aseguró uno.

En concreto la cola era para comprar la marca Cristal en botella, más difícil de encontrar todavía que la que se vende en lata.

No ad for you

El sector cervecero en la Isla afronta un problema de desabastecimiento que sigue sin solucionarse, ya que la capacidad de producción se empequeñece ante la proliferación de negocios privados.

La escasez de cervezas nacionales en los establecimientos del gobierno hace que se vendan cervezas de importación como Sol, Presidente, Heineken o Miller y obliga a muchos cubanos a acaparar cervezas para luego revenderlas en sus negocios particulares.


Jose Nacher

José Nacher (Valencia, 1989). Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.