Díaz-Balart cree que Mike Pompeo pondrá en marcha el cambio de política hacia Cuba


América Latina, Cuba,

Publicado el Viernes, 24 Agosto, 2018 - 07:29 (GMT-4)


El congresista republicano Mario Díaz-Balart se mostró confiado en que el actual secretario de Estado, Mike Pompeo, implemente el cambio de política hacia Cuba que estableció el presidente Donald Trump.

"Le agradecemos a Trump que haya cambiado esta polítca, pero desafortundamente se perdió un año en el Departamento de Estado", aseguró durante una entrevista con Martí Noticias en referencia a la etapa de Rex Tillerson.

"Ahora hay un equipo nuevo que va a hacer cumplir la política del dirigente", añadió.

No ad for you

Díaz-Balart elogió los cambios del presidente estadounidense y recordó en qué consisten los planes del mandatario. "La política es sencilla: ayudar a legitimar al pueblo cubano, hacer todo lo posible para negar los fondos que el régimen cubano usa para reprimir a los ciudadanos y consolidar su dictadura", afirmó.

Sin embargo Díaz-Balart pidió que se pongan en marcha más medidas "para presionar a nivel diplomático y económico" al Gobierno de Cuba.

También lamentó el cierre parcial de la embajada estadounidense en La Habana, así como el traslado de trámites de visado a terceros países a raíz de los ataques acústicos. "La realidad es que fueron reales y hay personas cuya salud todavía sigue sufriendo", denunció.

"Vamos a seguir trabajando para buscar alternativas que mantengan el liderazgo de Estados Unidos, ayudar a la oposición y al pueblo cubano, además de presionar el régimen", indicó.

Recientemente Pompeo pidió apoyar a los jóvenes cubanos porque en la mayor de las Antillas el cambio "es inevitable".

"El cáncer de la dictadura de Raúl Castro"

Díaz-Balart también aprovechó la entrevista para opinar sobre el momento que atraviesan Cuba, Venezuela y Nicaragua, los cuales "viven reprimidos y pobres por la dictadura de Raúl Castro".

"En este hemisferio hay un cáncer y el cabecilla está en La Habana. Hasta que ese cáncer sea eliminado, esos pueblos no van a poder liberarse de esta pesadilla", agregó.

También señaló que la crisis económica que enfrentan estas naciones no es algo coyuntural. "Cuando en el resto de países la economía va bien, en estas naciones sigue mal", alertó.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.