La policía agrede en Costa Rica a la joven cubana Karla Pérez cuando cubría una protesta universitaria

América Latina,

La joven cubana Karla Pérez sufrió el miércoles la agresión de la policía de Costa Rica cuando cubría una protesta universitaria.

Durante su transmisión en vivo las autoridades policiales la golpearon, le tiraron el celular al suelo y lo pisotearon.

"Estoy bien. Mientras transmitía en vivo el abuso policial hacia estudiantes que se manifestaban esta noche, fui golpeada, tirado al suelo el celular y pisoteado por un oficial de la Fuerza Pública. Esta no es la Costa Rica pura vida y solidaria. Presidente, Ministerio de Seguridad, así no es", escribió en su perfil de Facebook.

No ad for you

"Fui golpeada, tirado al suelo el celular y pisoteado por un oficial de la Fuerza Pública. Esta no es la Costa Rica pura vida y solidaria"

Los hechos sucedieron cuando transmitía las protestas de los estudiantes, que estaban bloqueando la calle principal en San Pedro. Sin embargo, cuando los manifestantes ya se estaban retirando, las fuerzas públicas los empezaron a perseguir por varios lugares.

"Seguía grabando y vi cómo los policías agarraron a una muchacha, la arrinconaron y empezaron a darle golpes", aseguró.

"La chica empezó a decirnos que había abuso policial y en un momento determinado un agente se giró, me dio un manotazo, me tiró el celular y lo pisoteó", agregó.

Además de Karla Pérez también fue agredido el periodista Javier Córdoba, del Semanario Universidad, mientras reportaba lo que estaba ocurriendo.

La actuación policial no terminó en las calles, puesto que las fuerzas públicas ingresaron violentamente al campus de la Universidad de Costa Rica persiguiendo a los estudiantes.

"Los estudiantes se metieron en la Universidad y entraron los agentes, que incluso rompieron una puerta de la Facultad de Arquitectura", afirmó Karla.

En los últimos días han arreciado las protestas en el país costarricense por el llamado proyecto de fortalecimiento de las finanzas públicas, que está pendiente de aprobación en la Asamblea Legislativa y que pretende subir los impuestos en el país.

De hecho, la estudiante natural de la Isla afirmó que, desde el pasado lunes, se puso en marcha una huelga general indefinida en protesta por los planes gubernamentales.

Karla María Pérez González vive desde hace más de un año en el país tico tras ser expulsada de la Universidad de Villa Clara "Marta Abreu".

Su marcha del centro universitario de la Isla se produjo tras ser acusada de pertenecer al Movimiento Somos+ y tener un plan para "subvertir a los jóvenes".


Jose Nacher

José Nacher (Valencia, 1989). Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.