La Guardia Costera de EE. UU. incauta marihuana y cocaína valoradas en 47 millones de dólares


Estados Unidos, Sur de la Florida,

Publicado el Jueves, 18 Octubre, 2018 - 07:47 (GMT-4)


Funcionarios de la Guardia Costera incautaron este 16 de octubre 3.516 libras de cocaína y 50 libras de marihuana, valoradas en 47 millones de dólares, según informó la institución a través de un comunicado.

Los oficiales descargaron la mercancía, que fue decomisada frente a la Cuenca del Caribe, en la base de Miami Beach.

El cargamento fue incautado a tres buques presumiblemente de contrabando en las costas de República Dominicana, Haití y Aruba por parte de las embarcaciones Donald Horsley (WPC-1117), Vigilant (WMEC-617) y Charles Sexton (WPC-1108).

No ad for you

El Sexto llevó a cabo un operativo el pasado 10 de octubre, que derivó en una incautación de 2.700 libras de cocaína, mientas que la embarcación Horsley protagonizó otra operación el 4 de octubre en la que decomisó cerca de 816 libras de esta sustancia. Por su parte Vigilant se llevó 50 libras de marihuana en una investigación que culminó el 30 de septiembre.

"El contrabando aterrizado por el equipo de Bernard C. Webber es un reflejo de la experiencia profesional y la dedicación de las agencias y los socios internacionales para combatir el flujo de drogas ilícitas, a través de la Región del Caribe, que va hacia los Estados Unidos", aseguró Jeremy Montes, oficial de la Guardia Costera.

"Estas asociaciones son imperativas en la identificación, interceptación y confiscación de embarcaciones involucradas en el tráfico ilícito. Sin el arduo trabajo de Estados Unidos y las agencias internacionales, estas drogas ilícitas tendrían un impacto negativo en la prosperidad y la seguridad de la Región del Caribe", agregó.

El pasado mes de agosto la Guardia Costera también confiscó cinco toneladas de cocaína, por valor de 729 millones de dólares, que fueron descargadas en Port Everglades.

En aquella ocasión el operativo se produjo en las costas de México, Centroamérica y Sudamérica.

Los buques Coast Guard Cutters Venturous, Steadfast y Alert incautaron la mayor parte de la cocaína, con la ayuda de Hamilton, Tampa y Mohawk.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Jose Nacher

Periodista de CiberCuba. Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.