Adolescentes obligan a joven con parálisis cerebral a hacer de 'puente' sobre un arroyo en Canadá


Estados Unidos,

Publicado el Miércoles, 14 Noviembre, 2018 - 13:40 (GMT-5)


Un adolescente con parálisis cerebral fue víctima de un nuevo caso de acoso escolar después de ser obligado a hacer de puente humano sobre un arroyo en Canadá.

"Siento que siempre estoy siendo acosado y que a nadie le importa", aseguró el joven al diario The Chronicle Herald.

En las imágenes se puede ver al estudiante, de 14 años de edad y nombre Brett Corbett, rodeado por unos 30 estudiantes mientras se encontraba boca abajo en un torrente de agua. Una joven, incluso, le pisa la espalda y lo utiliza como puente humano para evitar mojarse.

No ad for you

En la vergonzosa escena, que tuvo lugar cerca de la escuela secundaria Glace Bay, se ve a otros jóvenes reírse y grabar lo ocurrido.

Terri McEachern, madre de Brett, mostró su enfado y desconsuelo por lo que sufrió su hijo. "Se me rompió el corazón cuando vi que todos estaban de pie mirando y nadie le ayudó", aseguró.

"Se le dijo que si no entraba, lo tirarían, lo empujarían, y se hicieron muchas burlas y comentarios, así que sintió que no tenía otra opción", dijo la progenitora a CBC News.

Esta mujer también aclaró que algunos de los estudiantes implicados solo fueron suspendidos por un día.

Dos de estos alumnos, por su parte, fueron a la casa de Corbett para disculparse en persona, incluso un padre lo hizo en nombre de su hijo leyendo una carta en una reunión pública sobre el incidente.

El vídeo se hizo viral y despertó las críticas de los usuarios que pidieron una actuación ejemplar al centro educativo.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Cargando ...

Jose Nacher

José Nacher (Valencia, 1989). Licenciado en Periodismo por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, España. Redactor en Siglo XXI, Agencia EFE, Las Provincias y El Mundo.

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.