Díaz-Canel no quiere más burocracia en Cuba: "La gente espera una respuesta económica"


América Latina, Cuba,

Publicado el Domingo, 16 Diciembre, 2018 - 16:05 (GMT-5)


El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel llamó este domingo a eliminar la burocracia en el país y señaló a los cuadros del Partido Comunista como los principales responsables.

Para Díaz-Canel, la batalla fundamental que tiene que librar Cuba es la económica, porque "es lo que realmente espera la gente".

"Estamos llamando a que revisemos en los sistemas de trabajo para que no halla espacio a la burocracia y que lo que se oriente y es necesario para avanzar lo ejecutemos de inmediato", dijo.

No ad for you

"Uno de los problemas que tenemos en el país es que a veces los plazos nuestros en los temas económicos y financieros son muy grandes. Discutimos un problema, hacemos una propuesta y después para implementar la propuesta nos demoramos mucho. Y para colmo, después de demorarnos tanto, la aplicamos mal y volvemos a perder tiempo", remató.

Durante su intervención este domingo en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el presidente pidió emplear el tiempo “en destrabar cosas, en cómo le quitamos hojarasca al camino que conduce a la solución de los problemas económicos y financieros”.

Asimismo recalcó que en 2018 la economía cubana creció "discretamente" y dijo que esto se debía "a los problemas acumulados, estructurales y de funcionamiento, pero también al bloqueo (embargo) económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos".

Para 2019 prometió que Cuba tendrá un "plan realista y objetivo" y para ello pidoó "evitar gastar más de lo que se ingresa e invertir con calidad".

“El plan defiende el principio de que el país se enmarque en lo que sea capaz de ingresar y garantiza crecer en inversiones asociadas a los programas fundamentales del país”.

También se refirió a la necesidad de fortalecer la empresa estatal y darle espacio a la autonomía porque está “amarrada”.

"Hay que conectarla con el sector no estatal y la inversión extranjera", agregó.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.