Diaz-Canel: "Hemos desarrollado el Internet en Cuba con nuestros propios recursos, sin dejarnos encantar por las propuestas perversas del imperio"


América Latina, Cuba,

Publicado el Miércoles, 19 Diciembre, 2018 - 13:19 (GMT-5)


Durante las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular que han tenido lugar estos días y en las que se le ha prestado atención a la "informatización de la sociedad", el actual mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó: "Hemos desarrollado el Internet en Cuba con nuestros propios recursos, sin dejarnos encantar por las propuestas perversas del imperio".

Díaz-Canel -con el uso de esa retórica y de palabras que probablemente ya no conmuevan a nadie en toda Cuba- sostuvo que se mantiene la voluntad política del gobierno cubano de apoyar el proceso de informatización de la sociedad.

También agregó que se ha demostrado que "nosotros podemos desarrollar este amplio proceso -que abarca transversalmente toda la vida política, económica y social del país- sin injerencias, con nuestros propios recursos, con nuestro propio talento, con nuestra propia voluntad, sin dejarnos encantar por las propuestas perversas que nos hacen desde el imperio, para facilitar, como ellos dicen, la Internet libre y la información libre a nuestra población".

No ad for you

El mandatario cubano refirió que el gobierno de Estados Unidos "hipócritamente para subvertir ideológicamente al pueblo cubano, tiene un grupo de tareas buscando una injerencia y buscando implementar en el país una plataforma totalmente colonial y totalmente injerencista".

Durante las sesiones del día de ayer, Díaz-Canel afirmó que con el acceso a Internet se le está dando a los cubanos prosperidad y calidad de vida.

"Cuando un ciudadano puede resolver problemas, puede hacer trámites, puede tener acceso a la información, le estamos dando prosperidad, le estamos dando calidad de vida", añadió. 

Asimismo, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, ministro de Comunicaciones, aseguró que en 2019 empezarían con la tecnología móvil de cuarta generación "en algunos lugares hasta donde el plan de la economía nos permita llegar", y sosruvo que garantizarían ese servicio sobre todo en La Habana.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.