Madre cubana protesta con su pequeño: "Voto sí por Fidel y mi hijo no tiene casa"

América Latina, Cuba,

Publicado el Miércoles, 13 Marzo, 2019 - 12:30 (GMT-5)

La cubana Dairene Camejo Contreras decidió irse a hacer una protesta junto a su hijo de 3 años cerca de la Plaza de La Revolución, para exigir al gobierno de la Isla que la ayude con sus necesidades de vivienda. 

Alrededor de una hora estuvieron Dairene y su pequeño con carteles que decían “Presidente ayuda por favor” y “Voto sí por Fidel y mi hijo no tiene casa”, hasta que fueron arrestados por las autoridades y conducidos a la estación policial de Zapata y C, en el Vedado.

En declaraciones a CubaNet, Dairene expresó: “Decidí llevar a cabo esta protesta por las difíciles condiciones de vivienda que enfrento, me he dirigido a todas las instituciones del país y nadie me ha hecho caso. Llevo tres años en esta gracia. Por esta situación mi niño se me ha enfermado hasta de los nervios y no sale de los hospitales”.

No ad for you

“Mi intención es llamar la atención del presidente, y que se interese por mi caso. Todo lo que estoy haciendo es por mi hijito”, asegura.

En las imágenes que aquí compartimos, se puede ver a la joven madre con el niño, sentados con los carteles en el separador de la avenida Boyeros, frente a la Terminal de Ómnibus Nacionales, antes de ser arrestados. 

“La oficial que me arrestó me trató muy mal a mí y a mi hijo", asegura Dairene al citado medio. "Al llegar a la unidad me estaba esperando una capitana de la seguridad del estado, quién me hizo varias amenazas y un acta de advertencia por escrito, la cual no firmé, prohibiéndome estar cerca de las inmediaciones de la Plaza de La Revolución, pero, además, también me prohibieron acercarme a cualquier institución del estado en compañía de mi hijo”.

También relató que ambos fueron encerrados "en una oficina, sin agua potable, ni servicio sanitario", y a las 9 de la noche fueron trasladados a la estación policial conocida como el Capri, en Arroyo Naranjo.

“Allí me trataron mal, y lo primero que me dijeron fue que la policía no daba casa. Me tuvieron hasta las 11:00 p.m. esperando a un oficial de la seguridad que quería hablar conmigo, pero nunca llegó. Entonces fue que me soltaron y me dijeron que debía presentarme el miércoles a las 8:00 a.m.”, dijo Dairene.

La situación de Dairene no es un caso aislado, sino que se multiplica en muchísimas familias cubanas que viven en pésima situación de la vivienda. 

Tal es también el caso también de una madre santaclareña. Desde 2014 su edificio está reportado con peligro de derrumbe, "y se nos dijo a los vecinos que debíamos abandonarlo, pero nadie se ha movido. Varias veces he ido al gobierno y les he explicado que no es que no me preocupe que el techo nos caiga encima, sino que no tenemos otro lugar donde meternos”, dijo.

Según informaron medios oficiales de la Isla, el país prevé superar en los próximos 10 años el déficit de casi un millón de viviendas.

Hoy día, en Cuba faltan 929.695 casas, de las que hay que construir unas 527.000 y rehabilitar otras 402.000, según señaló en la televisión estatal la directora general de la Vivienda, Vivian Rodríguez.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Cargando ...

Comentarios

Privacidad y uso de cookies:

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y entregar contenido y publicidad adaptados a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.