Vecina de La Habana: “El tornado de nosotros pasó hace ya tres años y nadie se ha sensibilizado”


América Latina, Cuba,

Publicado el Viernes, 19 Abril, 2019 - 06:36 (GMT-5)


Varios vecinos de La Habana llevan más de tres años viviendo en condiciones muy precarias, esperando que el gobierno cumpla su promesa de reconstruirles sus viviendas, según revela un reportaje de Cubanet.

Una de las afectadas es Caridad Ruiz, quien tuvo que mudarse durante dos años para la casa de un tío de su marido, porque no tenían donde dormir.

“Ninguna dirección de nuestro gobierno se ocupa de nosotros. Hace tres años y tres meses que estamos en la calle. Yo me sensibilizo con la gente del tornado, pero el tornado de nosotros pasó hace ya tres años y nadie se ha sensibilizado con nosotros”, afirmó.

No ad for you

Otra de las perjudicas es Dania Castro quien, visiblemente conmovida, relató que se han quejado a instancias del Poder Popular, de Vivienda y del Partido, pero no han resuelto nada.

“Estamos ya cansados, no ha habido una respuesta ni ningún interés”, aseguró.

La escasez de viviendas es uno de los problemas sociales más acuciantes de la Isla. Antes del paso del tornado por la capital, el déficit era de 929.695 casas. Una cifra que aumentó tras el paso del fenómeno, que dejó afectaciones en más de 7.000, de las cuales 804 fueron totalmente destruidas.

En total, en Cuba hay poco más de 3,8 millones de inmuebles, de ellos, el 39 % se encuentran en regular y mal estado técnico, según datos oficiales.

El gobierno se ha propuesto resolver la situación en 10 años. Sin embargo, las perspectivas no son halagüeñas, pues en 2018 se construyeron solo 15.899 de las 16.354 planificadas.

 

 


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:

Cargando ...

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.