El gobierno de Cuba topa los precios en los mercados agropecuarios


América Latina, Cuba,

Publicado el Jueves, 11 Julio, 2019 - 14:11 (GMT-5)


El Gobierno de Cuba se ha propuesto arremeter contra las subidas de precio de los productos que se venden tanto en el mercado mayorista como en el minorista.

En un reciente reportaje de la Televisión Cubana, un cuentapropista del sector agropecuario indicó que la cooperativa ha mandado a parar los precios, y ratifica que habrá una disminución de estos, aunque todavía no se sabe cuál será el tope en el sector no estatal de la agricultura.

En el sector estatal, por su parte, afirman que los precios han bajado un poco, aunque no lo que se esperaba, el puerco se vende a 35 pesos la libra en algunos mercados y se espera que baje a 30.

No ad for you

Pero alcanzar un precio topado en productos como la carne de cerdo y los productos agrícolas será un proceso complejo, marcado por la necesidad de un aumento de la estabilidad del abastecimiento a los mercados agropecuarios.

La directora de Finanzas y precios de La Habana explicó que será complejo el cumplimiento de los precios topados en todos los lugares a la vez, pero enfatiza que el monitoreo será estricto tanto en el mercado estatal como en el no estatal.

En la Mesa Redonda dedicada a explicar las nuevas medidas económicas aprobadas, la ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, aclaró que, particularmente en el sector no estatal, no hay argumento alguno para incrementar los precios.

“Tenemos que ir a un enfrentamiento de aquellos precios que se incrementan en determinadas actividades y por determinadas personas indiscriminadamente para obtener altas utilidades”, expresó.

Las declaraciones de la funcionaria estuvieron en la misma línea de lo expresado por el gobernante, Miguel Díaz-Canel, cuando dijo que ante los nuevos aumentos salariales en el sector presupuestado, los negocios privados no pueden subir los precios de sus servicios.


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Suscríbete a las notificaciones de CiberCuba:

Cargando ...

Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.