Guardia Costera de Estados Unidos intercepta un submarino y confisca 17.000 libras de cocaína


Estados Unidos, Sur de la Florida,

Publicado el Viernes, 12 Julio, 2019 - 07:12 (GMT-4)


Miembros de la Guardia Costera de Estados Unidos interceptaron, en una compleja operación, un semisumergible que transportaba un cargamento de 17 mil libras de cocaína, valorada en 232 millones de dólares.  

Las impresionantes imágenes, recién publicadas por el Departamento de Defensa aunque corresponden a una operación de junio, muestra a los equipos de la Guardia Costera durante parte de la persecución.

Tras gritar en varias ocasiones "¡Detén tu barco ahora!", en inglés, uno de los miembros de la tripulación del “Munro” -embarcación del Servicio de Guardacostas- acaba abordando el semisumergible y golpeando la compuerta para detener a los narcotraficantes que iban en el interior.

No ad for you

Entre mayo y julio de este año, la Guardia Costera ha incautado más de 39.000 libras de cocaína y 933 libras de marihuana, por un valor estimado de $569 millones, según datos difundidos por ese organismo.

La Guardia Costera ha explicado que es muy difícil poder capturar ese tipo de embarcación, "semi-sumergible y" autopropulsada, en un área de patrullaje en el Océano Pacífico que es del tamaño del territorio de Estados Unidos.

El hecho ocurrió a cientos de kilómetros de la costa colombiana y ecuatoriana, y fueron dos los barcos de la Guardia Costera que persiguieron al narco submarino.

El teniente comandante, Stephen Brickey, ha declarado que los contrabandistas a veces pueden estar armados y, si los atrapan, abren una válvula en la embarcación para llenarla de agua y hundirla. Las patrullas de la Guardia Costera suelen encontrar un narco submarino aproximadamente una vez al año. 

Brickey precisó que este "semi-sumergible" en particular fue hundido con toda su carga por la Guardia Costera, y que las cinco personas involucradas fueron enviadas a la DEA para su procesamiento.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, participó este jueves del acto de descarga de las 39 mil libras de cocaína y 933 libras de marihuana confiscadas en los últimos meses, que se celebró en la Estación Aérea Naval de la Isla Norte, en Coronado (California).


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a CiberCuba:

editores@cibercuba.com 
 +34-962-353-194


Recibe todo el contenido de CiberCuba sin censura por Telegram:

CiberCuba en Telegram


Comentarios

Esta Web utiliza cookies propias y de terceros, para mejorar la experiencia de usuario, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad y mostrar publicidad adaptada a sus intereses.

Más información sobre nuestra política de privacidad.